El Con­sell prue­ba en un edi­fi­cio de Cas­te­llón có­mo aho­rrar ener­gía

B Apli­can téc­ni­cas de efi­cien­cia en la ca­lle San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - R.D.. CAS­TE­LLÓN

La Con­se­lle­ria de Vi­vien­da prue­ba en vi­vien­das de Cas­te­llón téc­ni­cas de aho­rro ener­gé­ti­co. En con­cre­to, se tra­ta del pro­yec­to eu­ro­peo lla­ma­do Hap­pen! ba­sa­do en tres ex­pe­rien­cias pi­lo­to que ser­vi­rán de guía pa­ra la apli­ca­ción de nue­vos criterios ener­gé­ti­cos en otras ciu­da­des me­di­te­rrá­neas con cli­ma cá­li­do. Una de ellas se lle­va a ca­bo en un edi­fi­cio de vi­vien­das pú­bli­cas de la Ge­ne­ra­li­tat de la ca­lle San­ta Cruz de Te­ne­ri­fe de Cas­te­llón. Las otras dos ini­cia­ti­vas se es­tán desa­rro­llan­do en Mi­lán y Mar­se­lla.

Los téc­ni­cos de la En­ti­tat Va­len­cia­na d’Ha­bi­tat­ge i Sòl (Ev­ha) es­tán ul­ti­man­do el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción del edi­fi­cio de Cas­te­llón, que in­cor­po­ra so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra op­ti­mi­zar la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca de las vi­vien­das. La pre­vi­sión es em­pe­zar las obras a lo lar­go de 2019.

Por su par­te, el Ins­ti­tu­to Va­len­ciano de la Edi­fi­ca­ción tra­ba­ja en la pro­pues­ta tec­no­ló­gi­ca de las so­lu­cio­nes plan­tea­das pa­ra cum­plir los ob­je­ti­vos de Hap­pen! Es­tas es­tán cen­tra­das prin­ci­pal­men­te en la me­jo­ra del ais­la­mien­to de fa­cha­das y cu­bier­tas, mo­di­fi­ca­ción de ma­te­ria­les cons­truc­ti­vos, en­tre otras.

A me­dia­dos de no­viem­bre, Ate­nas aco­ge­rá un en­cuen­tro de los so­cios de Hap­pen! pa­ra com­par­tir los avan­ces rea­li­za­dos.

Ade­más, ha te­ni­do lu­gar una reunión en­tre téc­ni­cos de las dos en­ti­da­des, a la que han asis­ti­do las di­rec­to­ra ge­ne­ra­les Lau­ra So­to y Be­go­ña Se­rrano. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.