2,4 mi­llo­nes pa­ra re­cu­pe­rar pa­tri­mo­nio de 33 mu­ni­ci­pios

Dipu­tación co­fi­nan­cia la re­cu­pe­ra­ción de ▶6 edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos

El Periódico Mediterráneo - - Castellón -

Los 2,4 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión de la Dipu­tación de Cas­te­llón pa­ra co­fi­nan­ciar los Fon­dos Fe­der de Pa­tri­mo­nio per­mi­ti­rán a 33 ayun­ta­mien­tos de la pro­vin­cia re­cu­pe­rar 36 em­ble­mas pa­tri­mo­nia­les de sus lo­ca­li­da­des. Así, tan­to ciu­da­des de ma­yor ta­ma­ño co­mo pe­que­ñas po­bla­cio­nes del in­te­rior se in­clu­yen en­tre los be­ne­fi­cia­rios de es­tas ayu­das que, con una apor­ta­ción má­xi­ma de 120.000 eu­ros y ba­sán­do­se en criterios po­bla­cio­na­les pa­ra fi­jar su por­cen­ta­je de sub­ven­ción, apro­ba­rá la cor­po­ra­ción pro­vin­cial en el pleno del pró­xi­mo mar­tes día 18.

El pre­si­den­te del go­bierno pro­vin­cial, Ja­vier Mo­li­ner, ha ase­gu­ra­do que «es una gran ayu­da pa­ra los ayun­ta­mien­tos con­tar con la apor­ta­ción de la Dipu­tación, ya que ga­ran­ti­za­mos que por muy pe­que­ño que sea el mu­ni­ci­pio pue­de re­ci­bir to­dos los re­cur­sos que la UE po­ne a su dis­po­si­ción pa­ra re­cu­pe­rar» sus es­pa­cios his­tó­ri­ca­men­te re­le­van­tes.

TU­RIS­MO // Una mues­tra más del com­pro­mi­so del go­bierno pro­vin­cial por la re­cu­pe­ra­ción de los te­so­ros de las lo­ca­li­da­des cas­te­llo­nen­ses pa­ra im­pul­sar me­jo­res opor­tu­ni­da­des tu­rís­ti­cas y de fu­tu­ro a la pro­vin­cia. «Des­de el go­bierno pro­vin­cial que­re­mos con­ti­nuar li­de­ran­do la in­ver­sión en pa­tri­mo­nio en Cas­te­llón por­que nos de­fi­ne, nos une, nos ha­ce cre­cer y nos ha­ce sen­tir or­gu­llo­sos», in­di­có Mo­li­ner. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.