Los par­ti­dos reivin­di­can un tu­ris­mo «fuerte» y «uni­do» an­te la crea­ción de otra pa­tro­nal

Res­pe­tan la for­ma de or­ga­ni­zar­se de las em­pre­sas, pe­ro pi­den que no afec­te al sec­tor b Com­pro­mís in­ci­de en que el «ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio» de­be ser la deses­ta­cio­na­li­za­ción

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - NÚ­RIA B. BIGNÉ nba­la­guer@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Los par­ti­dos po­lí­ti­cos pi­den un sec­tor tu­rís­ti­co «fuerte», «coor­di­na­do» y con «unidad» an­te la po­si­ble crea­ción de una se­gun­da pa­tro­nal en la pro­vin­cia, tras el ce­se de Ja­vier Ga­lle­go de Ashotur.

Re­pre­sen­tan­tes de PSPV, PP, Com­pro­mís, Ciu­da­da­nos y Po­dem coin­ci­den en que sus for­ma­cio­nes «res­pe­tan» la ma­ne­ra en la que se or­ga­ni­zan los em­pre­sa­rios. Aun­que se­ña­lan que la política «no de­be en­trar en las en­ti­da­des pri­va­das», pi­den que el con­flic­to no afec­te al sec­tor tu­rís­ti­co pro­vin­cial, mo­tor esen­cial pa­ra la eco­no­mía de Cas­te­llón.

«Te­ne­mos res­pe­to ab­so­lu­to a la de­ci­sión de que se cree una nue­va pa­tro­nal. Tan­to si quie­ren po­ner­la en marcha, co­mo si no, nos pa­re­ce bien. Lo úni­co que pe­di­mos es te­ner cla­ros los in­ter­lo­cu­to­res con los que te­ne­mos que re­la­cio­nar­nos», se­ña­la el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSPV en la pro­vin­cia, Er­nest Blanch. El tam­bién so­cia­lis­ta Fran­cesc Co­lo­mer, se­cre­ta­rio au­to­nó­mi­co de Tu­ris­mo, ya reivin­di­có ayer «ar­mo­nía» en­tre Ashotur y la fu­tu­ra pa­tro­nal.

Des­de el PP, Miguel Ba­rra­chi­na con­si­de­ra que «no de­be­mos en-

ER­NEST BLANCH

PSPV

«Res­pe­to las for­mas de or­ga­ni­zar­se. So­lo de­ben es­tar cla­ros los in­ter­lo­cu­to­res»

trar a va­lo­rar cuestiones que son es­tric­ta­men­te aso­cia­ti­vas a no ser que el con­flic­to sea muy gra­ve». Por su par­te, el po­pu­lar An­drés Mar­tí­nez, dipu­tado de Tu­ris­mo, apun­tó ayer que «di­vi­dir no ha­ce fuerte al sec­tor», mos­tran­do re­ti­cen­cias a una nue­va en­ti­dad im­pul­sa­da por Ga­lle­go.

En Com­pro­mís reivin­di­can que la deses­ta­cio­na­li­za­ción del tu­ris­mo si­ga sien­do «la prio­ri­dad ab­so­lu­ta». Una cues­tión que, se­gún Xa­vi Tren­co, no se ha con­se­gui­do to­da­vía. «El ob­je­ti­vo del ae­ro­puer­to era atraer tu­ris­tas du­ran­te to­do el año. No se lo­gra cap­tar tu­ro­pe­ra­do­res y de­trás de to­da la ac­tual po­lé­mi­ca, de­be se­guir es­tan­do ese ob­je­ti­vo», di­ce.

Des­de Ciu­da­da­nos, Mer­che Ven­tu­ra pi­de «unión» y «coor­di­na­ción», bus­car «op­ti­mi­zar los re­cur­sos» e «innovación».

Cé­sar Ji­mé­nez (Po­dem) es­pe­ra que la fu­tu­ra pa­tro­nal «sea más sen­si­ble que Ashotur con el con­ve­nio de la hos­te­le­ría». H

CÉ­SAR JI­MÉ­NEZ PO­DEM

«Oja­lá la nue­va pa­tro­nal sea más sen­si­ble al con­ve­nio de la hos­te­le­ría»

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ El sec­tor tu­rís­ti­co es fun­da­men­tal pa­ra la pro­vin­cia, uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos cos­te­ros del Me­di­te­rrá­neo y tie­rra de fes­ti­va­les de pri­mer ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.