«Na­ta­lia, se­rás luz de la gaia­ta, sím­bo­lo y ‘or­gull de ge­nea­lo­gia’»

La al­cal­de­sa ava­la la re­for­ma de los es­ta­tu­tos del Pa­tro­nat y el apo­yo a las fiestas

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - CRIS­TI­NA GAR­CIA cgar­cia@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

Inau­gu­ra­mos un nue­vo tiem­po, el de la 75ª edi­ción de las fiestas de la Mag­da­le­na, en una ciudad, Cas­te­llón, que res­pi­ra fies­ta, tra­di­ción, raí­ces, que re­cor­da­mos ca­da Mag­da­le­na, ex­pre­san­do nues­tros sen­ti­mien­tos de per­te­nen­cia y fi­de­li­dad». La al­cal­de­sa de Cas­te­llón, Am­pa­ro Mar­co, en­sal­zó ayer en su dis­cur­so, an­te una emo­cio­na­da rei­na Na­ta­lia Palacio, la fi­gu­ra de la má­xi­ma re­pre­sen­tan­te, se­ña­lan­do que es «la luz de la gaia­ta, sím­bo­lo y or­gull de ge­nea­lo­gia, re­pre­sen­ta­ción de Cas­te­llón con esa ban­da ver­de que lle­va el es­cu­do de la ciudad y que se­rá tu­yo pa­ra siem­pre».

La pri­me­ra edil ava­ló la in­mi­nen­te re­for­ma de los es­ta­tu­tos del Pa­tro­nat de Fes­tes, «que mar­ca­rá es­te nue­vo ci­clo co­mo mar­co re­gu­la­dor y he­rra­mien­ta ne­ce­sa­ria pa­ra las fiestas de Cas­te­llón». Y aban­de­ró que «la gaia­ta de­be ser nues­tro me­jor Pre­gó», ele­men­to di­fe­ren­cia­dos de Cas­te­llón y eje de un nue­vo plan es­tra­té­gi­co de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca. «El go­bierno mu­ni­ci­pal ha que­ri­do in­cre­men­tar su apo­yo ins­ti­tu­cio­nal a las fiestas con más do­ta­ción eco­nó­mi­ca a las sub­ven­cio­nes a aso­cia­cio­nes y co­lec­ti­vos», se­ña­ló la al­cal­de­sa, glo­san­do la «ale­gría y emo­ción» de una rei­na que, jun­to a sus da­mas y ma­dri­nas, com­po­ne «el pre­sen­te y el fu­tu­ro de las fiestas, la me­jor ga­ran­tía de man­te­ner siem­pre vi­va la luz del amor fi­lial».

«Na­ta­lia, se­rás es­te año la gran pro­ta­go­nis­ta, la por­ta­do­ra de nues­tros va­lo­res, la em­ba­ja­do­ra de nues­tro pue­blo», se­ña­ló Mar­co, que pu­so el acen­to en que «más allá de la re­pre­sen­ta­ción fes­te­ra, re­pre­sen­tas a las mu­je­res de es­te si­glo, for­ma­das y preparadas pa­ra de­cir y de­ci­dir». H

DA­VID GARCÍA

▶▶ La al­cal­de­sa, Am­pa­ro Mar­co, du­ran­te su in­ter­ven­ción, ayer en el Tea­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.