La re­for­ma del Gran Ca­sino de­ja­rá un tea­tro mu­ni­ci­pal pa­ra 150 per­so­nas

El es­pa­cio se­rá fru­to de la re­mo­de­la­ción de la sa­la del Ta­go­ba, con una in­ver­sión de 1,2 mi­llo­nes El al­cal­de apues­ta por tras­la­dar ac­tos ofi­cia­les y fes­ti­vos del salón de ple­nos a es­te edi­fi­cio clá­si­co

El Periódico Mediterráneo - - Vila-real - JO­SEP CARDA jcar­da@ep­me­di­te­rra­neo.com VI­LA-REAL

El Ayun­ta­mien­to de Vi­la-real tie­ne ul­ti­ma­do el pro­yec­to de reha­bi­li­ta­ción de la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio del Gran Ca­sino, ubi­ca­do en pleno cen­tro de la ciudad, en la ca­lle Ma­jor Sant Jau­me.

Así lo ase­gu­ra el al­cal­de, José Ben­lloch, quien des­ta­ca que el in­mue­ble, una vez com­ple­ta­das las obras de que se­rá ob­je­to se des­ti­na­rá a de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les». Con to­do, el mu­ní­ci­pe ha­ce hin­ca­pié en que uno de los as­pec­tos más des­ta­ca­dos de la in­ter­ven­ción es que «por pri­me­ra vez en la his­to­ria, se do­ta­rá al Ayun­ta­mien­to, co­mo ins­ti­tu­ción, de un salón de ac­tos, al­go que nun­ca ha exis­ti­do por­que el salón de ple­nos es al­go di­fe­ren­te y con una ca­pa­ci­dad muy li­mi­ta­da, ya que so­lo ca­ben 45 per­so­nas sen­ta­das, lo que obli­ga a que en even­tos co­mo la elec­ción de la rei­na y da­mas de fiestas se ten­ga que que­dar gen­te fue­ra».

En es­te sen­ti­do, Ben­lloch se re­afir­ma en que una ciudad co­mo Vi­la-real, con más de 50.000 ha­bi­tan­tes, ne­ce­si­ta al­go más digno pa­ra es­te ti­po de ci­tas. Pa­ra ello, se ade­cua­rá lo que en su día fue el tea­tro Ta­go­ba, que con­ta­rá con una ca­pa­ci­dad pa­ra unas 150 per­so­nas. «La idea es que tam­bién sea una sa­la mul­ti­fun­cio- nal, siem­pre man­te­nien­do lo que fue en su día, en la que se pue­dan rea­li­zar ex­po­si­cio­nes o, in­clu­so, el tra­di­cio­nal ma­ni­fest de la rei­na y da­mas de los fes­te­jos, así co­mo ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les de pe­que­ño for­ma­to que, ade­más, po­drán rea­li­zar­se tam­bién por la tar­de, te­nien­do en cuen­ta que exis­te un ac­ce­so in­de­pen­dien­te por el ca­lle­jón la­te­ral (ca­lle Insa)», ase­ve­ra el al­cal­de Ben­lloch.

En es­te sen­ti­do, el mu­ní­ci­pe ha­ce hin­ca­pié en que el Gran Ca­sino «va a ser par­te del Ayun­ta­mien­to, en la me­di­da en que se pue­dan li­be­rar es­pa­cios en el ac­tual edi­fi­cio». Y ma­ti­za que, «le­jos de lo que vie­ne di­cien­do de for­ma reite­ra­da la opo­si­ción, no se tras­la­da­rá allí el des­pa­cho de al­cal­día, que se­gui­rá en su em­pla­za­mien­to ac­tual», má­xi­me te­nien­do en cuen­ta el ele­va­do cos­te de la re­for­ma que se reali­zó a prin­ci­pios de la úl­ti­ma le­gis­la­tu­ra de go­bierno del PP, con Juan José Rubert co­mo al­cal­de y que, en su mo­men­to, se ci­fró en al­re­de­dor de los 300.000 eu­ros.

PLAN DE FU­TU­RO // Con to­do, Ben­lloch in­sis­te en que el plan de fu­tu­ro pa­ra es­te em­ble­má­ti­co in­mue­ble si­tua­do en la ca­lle Ma­jor Sant Jau­me, a es­ca­sos me­tros de la pla­za Ma­jor, pa­sa por reha­bi­li­tar­lo en su to­ta­li­dad. «Cuan­do nue­va­men­te ten­ga­mos re­cur­sos, aco­me­te­re­mos la re­for­ma de las plan­tas su­pe­rio­res, lo que nos per­mi­ti­rá re­ubi­car más ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos mu­ni­ci­pa­les.

Ca­be re­cor­dar que las obras pre­vis­tas en el Gran Ca­sino co­mo tal ron­da­rán los 630.000 eu­ros, mien­tras que las del tea­tro Ta­go­ba al­can­zan los 1,2 mi­llo­nes. H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ El Gran Ca­sino es uno de los edi­fi­cios más sin­gu­la­res del cas­co ur­bano de Vi­la-real, cons­trui­do en 1910.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.