La Es­cue­la de Ar­te crea­rá nue­vos ma­te­ria­les pa­ra es­pa­cios pú­bli­cos

El acuer­do per­mi­ti­rá for­mar a los alum­nos, que plas­ma­rán sus ideas

El Periódico Mediterráneo - - Vila-real - R. D. VI­LA-REAL

El al­cal­de de Vi­la-real, José Ben­lloch, se reunió con re­pre­sen­tan­tes de la Es­cue­la de Ar­te y Su­pe­rior de Di­se­ño de Va­len­cia (EASD), pa­ra abor­dar el nue­vo con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción del con­sis­to­rio y la en­ti­dad. El acuer­do, do­ta­do con 12.500 eu­ros, per­si­gue la for­ma­ción del alum­na­do a tra­vés de la crea­ción de pie­zas ar­tís­ti­cas de mo­bi­lia­rio ur­bano efí­me­ro, pa­ra su ubi­ca­ción en es­pa­cios pú­bli­cos de la ciudad y en edi­fi­cios de pro­pie­dad y uso mu­ni­ci­pal.

Ade­más del al­cal­de, en la ci­ta es­tu­vie­ron el sub­di­rec­tor de la EASD, An­to­nio Sán­chez; y los pro­fe­so­res y co­la­bo­ra­do­res Da­vid Ulibarri, Sal­va­dor Se­rrano, Ma­ri­na García-Broch, Manuel Lorca, Ser­gio Fe­rre­ro y Ma­ría Mel­ga­re­jo.

En el en­cuen­tro se abor­da­ron cuestiones del con­ve­nio co­mo la pró­xi­ma ce­le­bra­ción de ta­lle­res crea­ti­vos y for­ma­ti­vos, im­par­ti­dos por pro­fe­sio­na­les del di­se­ño y di­ri­gi­dos a un cen­te­nar de alum­nos de es­te cen­tro en ma­te­rias re­la­cio­na­das con di­se­ño de in­te­rio­res o de pro­duc­tos. Los ma­te­ria­les crea­dos se en­tre­ga­rán a fi­na­les del pró­xi­mo mes de di­ciem­bre, pa­ra su ubi­ca­ción en el en­torno ur­bano de Vi­la-real.

Los re­pre­sen­tan­tes de la EASD se reunie­ron tam­bién con la Cá­te­dra de Innovación Ce­rá­mi­ca pa­ra in­cor­po­rar ma­te­ria­les y tec­no­lo­gía azu­le­je­ra. El al­cal­de Ben­lloch re­cor­dó que es­ta no es la pri­me­ra vez que el Ayun­ta­mien­to co­la­bo­ra con la EASD y se mos­tró «es­pe­cial­men­te ilu­sio­na­do, por es­ta nue­va lí­nea que ac­ti­va­mos». H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ Ben­lloch, en la reunión man­te­ni­da con re­pre­sen­tan­tes de la EASD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.