El Mer­cat de Bu­rria­na se rein­ven­ta pa­ra ser nue­vo di­na­mi­za­dor so­cial

El es­pa­cio es­tre­na una eta­pa con mú­si­ca, tea­tro y una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca en las pa­ra­das El Ayun­ta­mien­to busca crear un con­cep­to glo­bal de ocio y cul­tu­ra con una ima­gen muy re­no­va­da

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D. co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com BU­RRIA­NA

Re­no­var­se o mo­rir, di­ce el di­cho po­pu­lar. En el ca­so del Mer­cat Mu­ni­ci­pal de Bu­rria­na, re­no­va­ción com­bi­na­da con el sa­bor más tra­di­cio­nal, el de siem­pre. El es­pa­cio arran­ca una nue­va an­da­du­ra con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir­se en di­na­mi­za­dor so­cial de la lo­ca­li­dad y ayer ce­le­bró su ac­to de reaper­tu­ra pa­ra mos­trar su nue­va cara a to­dos los ve­ci­nos de Bu­rria­na.

La vo­lun­tad del Ayun­ta­mien­to es que el con­cep­to que los bu­rria­nen­ses te­nían de la ins­ta­la­ción cam­bie por com­ple­to, a tra­vés de una re­no­va­ción fí­si­ca y con­cep­tual de un lu­gar con his­to­ria.

Así lo ha ex­pli­ca­do la con­ce­ja­la de Co­mer­cio, Ma­ria Romero. La in­fraes­truc­tu­ra, ade­más de se­guir con­tan­do con to­das y ca­da una de las pa­ra­das ya exis­ten­tes du­ran­te el úl­ti­mo año, se ve­rá re­for­za­da con un cam­bio de ima­gen y de con­cep­to que sor­pren­de­rá a sus clien­tes. «Se tra­ta de que, ade­más de ser el re­fe­ren­te co­mer­cial en la ciudad, tam­bién se con­vier­ta en un pun­to de en­cuen­tro so­cial, don­de la ciu­da­da­nía pue­da se­guir rea­li­zan­do sus compras dia­rias y, a su vez, dis­fru­tar de la gastronomía, las mues­tras cul­tu­ra­les y cu­li­na­rias o las ac­ti­vi­da­des que se pro­gra­men en el es­pa­cio», re­ve­la la edi­la.

DE ES­TRENO / Va­rios re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les, en­tre los que se en­con­tra­ban la al­cal­de­sa Ma­ria Jo­sep Sa­font, y los con­ce­ja­les Vi­cent Apa­ri­si, Cris­ti­na Rius y Vi­cent Gra­nel, desafia­ron ayer a la llu­via caí­da du­ran­te la ma­ña­na en Bu­rria­na pa­ra vi­vir en pri­me­ra per­so­na la reaper­tu­ra del nue­vo Mer­cat. Los clien­tes que se acer­ca­ron has­ta la Plaça de la Mer­cè pu­die­ron des­cu­brir «ese con­cep­to más mo­derno y de aper­tu­ra al ocio y la vi­da so­cial del Mer­cat», co­mo ex­pli­ca­ba la pro­pia Romero.

A par­tir de las 11.00 ho­ras tu­vo lu­gar una ac­ti­vi­dad de ani­ma­ción en la que dos gran­des cui­ners se vie­ron obli­ga­dos a mo­di­fi­car su pues­ta en es­ce­na de­bi­do a las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas. En lu­gar de rea­li­zar su per­for­man­ce por las ca­lles del cen­tro de la ciudad, cam­bia­ron el em­pla­za­mien­to por las ins­ta­la­cio­nes del mis­mo Mer­cat al no ce­sar la llu­via.

Die­ron a co­no­cer las no­ve­da­des de la in­fraes­truc­tu­ra y arran­ca­ron son­ri­sas y bue­nos ra­tos con las fo­tos de pro­mo­ción de la nue­va ins­ta­la­ción. Los más pe­que­ños tam­bién tuvieron un mo­men­to es­pe­cial­men­te pre­pa­ra­do pa­ra ellos con el con­cier­to de Gran Mú­si­co, Me­jor Per­so­na, que a par­tir del me­dio­día pu­so la ban­da so­no­ra a es­te pri­mer día del nue­vo Mer­cat Mu­ni­ci­pal, un es­treno al que no qui­sie­ron fal­tar los bu­rria­nen­ses.

Un es­pa­cio asen­ta­do co­mo re­fe­ren­te co­mer­cial en la lo­ca­li­dad y que busca aho­ra se­guir cre­cien­do co­mo he­rra­mien­ta per­fec­ta de di­na­mi­za­ción so­cial de la ciudad, pun­to de en­cuen­tro y es­pa­cio pa­ra el ocio, la gastronomía y la cul­tu­ra lo­cal. Con una am­plia ofer­ta quiere am­pliar sus ho­ri­zon­tes y rein­ven­tar­se pa­ra sus ve­ci­nos. H

FER­NAN­DO GI­MENO

▶▶ El dúo Gran Mú­si­co, Me­jor Per­so­na pu­so la ban­da so­no­ra al es­treno del re­no­va­do Mer­cat.

▶▶ Las primeras au­to­ri­da­des se su­ma­ron a la fies­ta con dos ‘cui­ners’ que ani­ma­ron el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.