La pre­sen­ta­ción de fes­te­ras y fes­te­ros ini­cia 16 días de jú­bi­lo

B Hay más de 70 ac­tos pro­gra­ma­dos has­ta el pró­xi­mo día ▶0 de sep­tiem­bre

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - M. À. SÁN­CHEZ co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com AL­ME­NA­RA

El au­di­to­rio Vi­cent Ca­sa­no­va Re­bo­llar de Al­me­na­ra se lle­nó has­ta la ban­de­ra pa­ra asis­tir al ac­to de la pre­sen­ta­ción de las fiestas pa­tro­na­les, en la que se die­ron a co­no­cer las 10 pa­re­jas de fes­te­ras y fes­te­ros que pro­ta­go­ni­za­rán los pró­xi­mos ac­tos cen­tra­les de es­te año y que, co­mo man­da la tra­di­ción, se vis­tie­ron con los tra­jes tra­di­cio­na­les de la lo­ca­li­dad. Ade­más, tam­bién tuvieron pre­sen­cia las cua­tro pre­sen­ta­do- ras del even­to. To­dos for­man par­te del gru­po de quin­tos de es­te año, que re­pre­sen­ta­rán a los fes­te­jos. Las ce­le­bra­cio­nes con­ta­rán con la ge­ne­ra­ción que or­ga­ni­zó el pro­gra­ma ha­ce 25 años.

En el ac­to tam­bién se re­co­no­ció a los fes­te­ros de ho­nor, que es­te año son Án­gel Bo­la­ños Romero, na­ci­do en 1923, que acu­dió a re­co­ger el per­ga­mino; y Gua­da­lu­pe Li­ge­ro Díaz, na­ci­da en 1922, cu­yo do­cu­men­to de re­cuer­do se en­tre­gó a miembros de su fa­mi­lia.

PRE­MIOS ES­CO­LA­RES // Al mis­mo tiem­po, se en­tre­ga­ron los pre­mios del sex­to con­cur­so es­co­lar de car­te­les, cu­yos ga­na­do­res fue­ron Mar­cos Se­vi­llà Car­do­na, en cuan­to al di­bu­jo de las pa­tro­na­les; y Shei­la Hur­ta­do Cam­pos, pa­ra la ilus­tra­ción de los fes­te­jos de la pla­ya de Ca­sa­blan­ca.

Tam­bién tu­vo pro­ta­go­nis­mo en la no­che la As­so­cia­ció Mu­si­cal San­ta Ce­cí­lia, que en­tró en el re­cin­to in­ter­pre­tan­do el pa­so­do­ble l’Ani­ver­sa­ri com­pues­to por En­ri­que Val­cár­cel con mo­ti­vo del 125º aniver­sa­rio de la en­ti­dad.

Por otra par­te, el de­por­te to­mó ayer el pro­ta­go­nis­mo, a las 19.00 ho­ras, con la Vol­ta a Peu, que se desa­rro­lló por un nue­vo re­co­rri­do de cin­co ki­ló­me­tros por el in­te­rior del nú­cleo ur­bano. Ya por la no­che, a las 23.00 ho­ras, en el Au­di­to­ri Mu­ni­ci­pal, la mo­no­lo­guis­ta Sil de Cas­tro lle­vó el es­pec­tácu­lo Es­ta­mos ju­gan­do, no te ol­vi­des, or­ga­ni­za­do por los Quin­tos dels 25 anys, con la co­la­bo­ra­ción del con­sis­to­rio. Pos­te­rior­men­te, se ce­le­bró en el re­cin­to fe­rial la pri­me­ra edi­ción del Ni­tro­fos­ka Rock, con la par­ti­ci­pa­ción de gru­pos co­mo Ra­dio­kri­men. H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ Los fes­te­ros y fes­te­ras de es­te año po­san con el tra­di­cio­nal tra­je tras el ac­to de pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.