Inun­da­cio­nes y da­ños por la trom­ba de agua en la zo­na de la Pla­na

B Un ra­yo im­pac­tó en una vi­vien­da en Nu­les y atra­pó a un co­che en un sub­te­rrá­neo b Mon­co­fa fue la más afec­ta­da por las inun­da­cio­nes, al re­co­ger 65 l/m2

El Periódico Mediterráneo - - Portada - SAN­DRA SE­GA­RRA me­di­te­rra­neo@el­pe­rio­di­co.com CAS­TE­LLÓN

El ve­rano tie­ne los días con­ta­dos y con él el buen tiem­po. Una trom­ba des­car­gó con fuer­za ayer en va­rios mu­ni­ci­pios de la Pla­na Bai­xa cau­san­do pro­ble­mas, prin­ci­pal­men­te en el li­to­ral sur de la pro­vin­cia. La llu­via vino acom­pa­ña­da por un cen­te­nar de ra­yos.

Uno de ellos im­pac­tó en una vi­vien­da de Nu­les y pro­vo­có la caí­da de cas­co­tes. Es­to obli­gó a mo­vi­li­zar a los bom­be­ros del Con­sor­cio Pro­vin­cial que re­vi­sa­ron la fa­cha­da. Un co­che tam­bién en la mis­ma lo­ca­li­dad hi­zo sal­tar las alar­mas, ya que se en­con­tra­ba inun­da­do y atra­pa­do en un pa­so sub­te­rrá­neo. A pe­sar de que se pen­sa­ba que ha­bía una fa­mi­lia den­tro, los bom­be­ros del Con­sor­cio in­for­ma­ron de que el vehícu­lo es­ta­ba va­cío y la grúa pro­ce­dió a su re­co­gi­da. Las llu­vias tam­bién se co­la­ron en un hue­co de un as­cen­sor de una vi­vien­da en Nu­les pro­vo­can­do su inun­da­ción.

En Mon­co­fa, en la zo­na de Sat­se, se acu­mu­la­ron más de 50 cen­tí­me­tros de agua. Las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes tam­bién afec­ta­ron a bajos de vi­vien­das, ga­ra­jes, res­tau­ran­tes, así co­mo la can­ti­na del cam­po de fút­bol, que tam­bién su­frió la en­tra­da de agua. Ade­más, la ro­ton­da si­tua­da en la ave­ni­da Ma­re Nos­trum, es­ta­ba im­prac­ti­ca­ble pa­ra la cir­cu­la­ción y los co­mer­cios de la zo­na tuvieron el agua has­ta la mis­ma en­tra­da. In­for­ma Mi­quel Sán­chez.

Las ca­lles de Xil­xes se con­vir­tie­ron en un río y lle­ga­ron a cu­brir la en­tra­da de una ca­sa de un ve­cino de la lo­ca­li­dad. En la Vi­la­ve­lla las ca­na­li­za­cio­nes no da­ban a bas­to y el agua se salía por las tra­pas. In­for­ma Mó­ni­ca Mi­ra.

Asi­mis­mo, en la Vall va­rias ca­lles pa­re­cían ríos y les Co­ves de Sant Jo­sep se ce­rra­ron al des­bor­dar­se al su­bir el ni­vel de agua.

En Cas­te­llón la Po­li­cía Lo­cal reali­zó una de­ce­na de ser­vi­cios. Se pro­du­je­ron inun­da­cio­nes en va­rios pa­be­llo­nes de­por­ti­vos, co­mo el Pablo He­rre­ra y el Ciu­tat de Cas­te­lló. En es­te úl­ti­mo, de­bi­do a las go­te­ras, el par­ti­do se reali­zó en una de las pistas trans­ver­sa­les. En la ave­ni­da Cha­te­lle­rault, una ra­ma ca­yó jus­to al la­do de un co­che, por suer­te, no hu­bo da­ños.

En Mon­co­fa, en 15 mi­nu­tos el agua, en trom­ba, hi­zo que el plu­vió­me­tro de la ca­lle San Vi­cen­te mar­ca­se 65 l/m2. En Cas­te­llón se re­co­gie­ron 47 l/m2 en Cas­te­llón, se­gún Ava­met. En Vi­la-real se re­co­gie­ron 24 l/m2, se­gún Ae­met. En Bu­rria­na ca­ye­ron 20,4 l/m2, de los cua­les 9,6 se re­gis­tra­ron du­ran­te 10 mi­nu­tos. H

M.Á. SÁN­CHEZ

▶▶ MON­CO­FA. Los ve­ci­nos se vie­ron en di­fi­cul­ta­des pa­ra su­bir a sus vehícu­los apar­ca­dos.

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ NU­LES. La llu­via im­po­si­bi­li­ta el pa­so sub­te­rrá­neo del mu­ni­ci­pio.

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ VI­LA-REAL. El agua en­tor­pe­ció la cir­cu­la­ción.

MÓ­NI­CA MI­RA

▶▶ XIL­XES. Las ca­lles se con­vier­tie­ron en un río.

NÚ­RIA BALAGUER

▶▶ CAS­TE­LLÓN. En la ave­ni­da Cha­te­lle­rault una ra­ma ca­yó jun­to a un co­che.

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ NU­LES. Un ra­yo im­pac­tó en una vi­vien­da y mo­vi­li­zó a los bom­be­ros.

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ CAS­TE­LLÓN. El agua se co­ló en el Pa­ve­lló Ciu­tat de Cas­te­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.