Mu­let du­da de la am­plia­ción de los Cer­ca­nías al Baix Maes­trat

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - R. D. CAS­TE­LLÓN

El se­na­dor de Com­pro­mís Car­les Mu­let de­nun­ció ayer que el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to no ha fir­ma­do to­da­vía el con­tra­to con Ren­fe que per­mi­ti­rá la am­plia­ción de las fre­cuen­cias del Cer­ca­nías a Vi­na­ròs, lo que en su opi­nión po­ne en du­da que se va­ya a po­ner en mar­cha es­ta ini­cia­ti­va a par­tir del 12 de no­viem­bre, tal y co­mo anun­ció en su mo­men­to el mi­nis­tro Jo­sé Luis Ába­los.

«Pa­re­ce co­mo si aho­ra el Go­bierno se em­pe­ña­ra en re­tra­sar la es­pe­ra­da pues­ta en ser­vi­cio de los tre­nes, lo que no con­sen­ti­re­mos des­de Com­pro­mís. Se­re­mos fir­mes en la ne­go­cia­ción de los Pre­su­pues­tos pa­ra el 2019 y lo se­gui­re­mos exi­gien­do, go­bier­ne quien go­bier­ne», se­ña­la Mu­let.

De­nun­cia que Fo­men­to no ha fir­ma­do to­da­vía el con­tra­to con Ren­fe

No obs­tan­te, Ren­fe ya ha pu­bli­ca­do los ho­ra­rios de las nue­vas fre­cuen­cias, que pa­sa­rán de cua­tro dia­rias en ca­da sen­ti­do a 12. De he­cho, fue una com­pa­ñe­ra de Mu­let en Com­pro­mís, la dipu­tada Mar­ta Sor­lí, la que pu­bli­có en su per­fil de Twit­ter la ta­bla ho­ra­ria, a la que aña­dió la fra­se: «to­do el es­fuer­zo de to­dos es­tos años me­re­ce la pe­na».

A par­tir del día 12, los usua­rios del Cer­ca­nías po­drán co­ger el tren des­de Vi­na­ròs ca­si una ho­ra an­tes de lo que lo ha­cen aho­ra, con­cre­ta­men­te a las 6.25. La ho­ra del úl­ti­mo con­voy tam­bién se ha re­tra­sa­do, y se­rá a las 20.30 ho­ras. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.