La fal­ta de po­li­cía ve­ta la pre­sen­cia de ca­rros en­ga­la­na­dos en Sant Fè­lix

B La Fe­de­ra­ció de Co­lles de­nun­cia que se per­ju­di­ca de nue­vo a los mo­to­ca­rros b Fies­tas ci­ta a los afec­ta­dos a una reunión el jue­ves pa­ra «bus­car una so­lu­ción»

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - CRIS­TI­NA GAR­CIA cgar­cia@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

La ne­ga­ti­va de la Po­li­cía Lo­cal a acom­pa­ñar a los ca­rros en­ga­la­na­dos de la fe­de­ra­ció de Co­lles des­de su al­ma­cén en Te­tuan XIV has­ta el cen­tro de Cas­te­llón ha ve­ta­do su pre­sen­cia en el Pre­go­net de las fies­tas de Sant Fè­lix de Can­ta­li­ci, en el Ra­val de Cas­te­llón. La Fe­de­ra­ció de­nun­ció la «im­po­si­bi­li­dad» de sa­lir en el cor­te­jo, co­mo ya ha­bían he­cho en an­te­rio­res oca­sio­nes», pe­se a «ha­ber­lo so­li­ci­ta­do por es­cri­to» al Ayun­ta­mien­to, aca­tan­do la exi­gen­cia mu­ni­ci­pal de que los ca­rros de­ben cir­cu­lar siem­pre con acom­pa­ña­mien­to po­li­cial, y sin co­mu­ni­car­lo for­mal­men­te, sino vía te­le­fó­ni­ca.

«Nos han di­cho que se ha lle­ga­do a un acuer­do por el que no se rea­li­za­rán más es­tos re­co­rri­dos fue­ra de la se­ma­na de fies­tas de la Mag­da­le­na, que son cua­tro o cin­co, pe­ro no sa­be­mos quié­nes han si­do los in­ter­lo­cu­to­res, por­que las co­llas no han es­ta­do pre­sen­tes», se­ña­la­ron, in­dig­na­dos.

La úl­ti­ma sa­li­da fue pa­ra Sant Pe­re, y tam­bién sue­len par­ti­ci­par in­vi­ta­dos por fies­tas de ca­rrer co­mo San­ta Bár­ba­ra --que fue la se­ma­na pa­sa­da, pe­ro que se des­car­tó al no ca­ber en la ca­lle los mo­to­ca­rros--, Sant Vi­cent o al­gu­na pre­sen­ta­ción de gaia­ta. «Que­re­mos pro­tes­tar por es­ta de­ci­sión tam­bién por las en­ti­da­des que cuen­tan con no­so­tros ca­da año», se­ña­la­ron las mis­mas fuen­tes.

REAC­CIO­NES // Des­de la de­le­ga­ción de Fies­tas del Ayun­ta­mien­to se­ña­la­ron ayer que en bre­ve «ha­brá una reunión con las co­llas pa­ra abor­dar la par­ti­ci­pa­ción de los ca­rros en­ga­la­na­dos en los ac­tos fes­ti­vos». Se­rá el jue­ves. La Fe­de­ra­ció pi­de que se «to­men las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra que no se per­ju­di­que, de nue­vo, a los ca­rros».

Mien­tras, las reac­cio­nes no se hi­cie­ron es­pe­rar en la ca­lle y a tra­vés de las re­des so­cia­les ofi­cia­les de la fes­ta. La Jun­ta de Fes­tes, a tra­vés de su per­fil de Fa­ce­book, se­ña­ló que «an­te la im­po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­pa­ción de los ca­rros en San Fè­lix de Can­ta­li­ci, se es­pe­ra que se pue­da en­con­trar una so­lu­ción y que es­ta se man­ten­ga co­la­bo­ra­ción con las fies­tas de la ciu­dad». Lo mis­mo des­de la Ges­to­ra de Gaia­tes, que es­pe­ran «se lle­gue a una en­ten­te sa­tis­fac­to­ria». H

DA­VID GAR­CÍA

▶▶ El Pre­go­net fue ayer el arran­que de las fies­tas de Sant Fè­lix de Can­ta­li­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.