El PP cri­ti­ca el per­fil se­pa­ra­tis­ta del nue­vo di­rec­tor de la Ban­da

B Los po­pu­la­res creen que la al­cal­de­sa de Cas­te­llón de­be me­diar an­te las du­das en el pro­ce­so de se­lec­ción b Pé­rez Ma­cián de­nun­cia que Mar­cel Or­te­ga bo­rró men­sa­jes en sus re­des so­cia­les tras ser ele­gi­do

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - A. TE­ZA­NOS ate­za­nos@ep­me­di­te­rra­neo.com CAS­TE­LLÓN

El PP de Cas­te­llón ata­có ayer la ges­tión que el equi­po de go­bierno de la ciu­dad es­tá ha­cien­do res­pec­to a la elec­ción del nue­vo di­rec­tor de la Ban­da Mu­ni­ci­pal. Por un la­do, po­ne en du­da el pro­ce­di­mien­to de elec­ción, ba­sán­do­se en la im­pug­na­ción pre­sen­ta­da por uno de los as­pi­ran­tes al pues­to, co­mo pu­bli­có Me­di­te­rrá­neo; y por otro, alu­den al per­fil in­de­pen­den­tis­ta del ele­gi­do pa­ra el pues­to, Mar­cel Or­te­ga, que a jui­cio del por­ta­voz ad­jun­to de la agru­pa­ción, Juan Jo­sé Pé­rez Ma­cián, no es casual.

Pé­rez Ma­cián se re­fi­rió a las acu­sa­cio­nes del as­pi­ran­te Án­gel Mar­tí­nez, co­mo fal­ta de pu­bli­ci­dad en el pro­ce­so o la fil­tra­ción de la prue­ba pa­ra be­ne­fi­ciar al can­di­da­to que ha re­sul­ta­do ga­na­dor. «Tal vez en es­tas prác­ti­cas ca­bría en­con­trar la ex­pli­ca­ción de por qué uno de los con­cu­rren­tes en el pro­ce­so de se­lec­ción aban­do­nó a la pri­me­ra de cam­bio o por qué una de las per­so­nas que com­po­nía el tri­bu­nal tam­bién lo aban­do­nó», re­fle­xio­nó.

«Te­ne­mos unos mú­si­cos mag­ní­fi­cos. Ja­más ha exis­ti­do nin­gún pro­ble­ma ni con­flic­to. Has­ta que lle­ga­ron a la al­cal­día el PSPV y Com­pro­mís, que se han em­pe­ña- do en po­li­ti­zar­lo to­do, co­mo ya ha que­da­do de­mos­tra­do en la or­ga­ni­za­ción de las fies­tas. Tal es la ob­se­sión del bi­par­ti­to por con­tro­lar­lo to­do que han pri­ma­do el he­cho de que el nue­vo di­rec­tor de la agru­pa­ción se­pa ha­blar va­len­ciano por en­ci­ma de los mé­ri­tos, los co­no­ci­mien­tos y la ex­pe­rien­cia en lo que es su co­me­ti­do», di­jo.

«Exi­gi­mos ex­pli­ca­cio­nes a Am­pa­ro Mar­co y a la impu­tada Ali Bran­cal, pa­ra que se de­pu­ren to­das las res­pon­sa­bi­li­da­des has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias», di­jo.

ALAR­MA // El con­ce­jal tam­bién se hi­zo eco de la «alar­ma» ge­ne­ra­da por la elec­ción de Mar­cel Or­te­ga co­mo di­rec­tor de la ban­da «en­tre los pro­pios mú­si­cos de la en­ti­dad», al ser una per­so­na con «un mar­ca­do acen­to in­de­pen­den­tis­ta se­pa­ra­tis­ta, se­gún las de­nun­cias que nos han lle­ga­do».

Pé­rez Ma­cián alu­dió a «co­men­ta­rios y fo­to­gra­fías» que ha com­par­ti­do en re­des so­cia­les y que, «ca­sual­men­te, se ha afa­na­do en bo­rrar tan pron­to ha si­do se­lec­cio­na­do co­mo ga­na­dor». En ellos, el mú­si­co de­nun­cia que «en Es­pa­ña no hay se­pa­ra­ción de po­de­res o que la Mo­nar­quía ma­nio­bra con las grandes em­pre­sas pa­ra que de­jen Ca­ta­lu­ña». «Son ma­ni­fes­ta­cio­nes que en­ca­jan a la per­fec­ción con el per­fil po­lí­ti­co de Com­pro­mís», re­su­me. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.