Cas­te­llón su­ma en el úl­ti­mo cen­so 8.087 de­pen­dien­tes

La Con­se­lle­ria di­ce que la lis­ta de es­pe­ra ba­ja en 2.9▷▷ per­so­nas

El Periódico Mediterráneo - - Castellón -

El sis­te­ma de aten­ción a la de­pen­den­cia atien­de ac­tual­men­te a 8.087 per­so­nas de la pro­vin­cia de Cas­te­llón a tra­vés de al­gún ti­po de ser­vi­cio o pres­ta­ción eco­nó­mi­ca, se­gún se des­pren­de del informe que la Con­se­lle­ria de Po­lí­ti­cas In­clu­si­vas ela­bo­ra ca­da mes.

La di­rec­to­ra ge­ne­ral de Per­so­nas en Si­tua­ción de De­pen­den­cia, Mer­cé Mar­tí­nez, ex­pli­có ayer que la agi­li­za­ción en la re­so­lu­ción de ex­pe­dien­tes y en la in­cor­po­ra­ción, por tan­to, de nue­vos be­ne­fi­cia­rios al sis­te­ma «res­pon­de al plan de im­pul­so de la Con­se­lle­ria pa­ra re­du­cir el nú­me­ro de per­so­nas pen­dien­tes de aten­der que ha­bía al ini­cio de es­ta le­gis­la­tu­ra y que al­can­za­ba las 45.000 per­so­nas». La lis­ta de es­pe­ra se ha re­du­ci­do en 22.031 per­so­nas en la Co­mu­ni­tat, 2.988 en Cas­te­llón, y con res­pec­to a las so­li­ci­tu­des pre­sen­ta­das en la pro­vin­cia, des­de prin­ci­pios de es­te año se han re­gis­tra­do 2.328 nue­vas, 139 du­ran­te sep­tiem­bre.

HAY MÁS VA­LO­RA­CIO­NES // Y en un con­tex­to en el que la Pla­ta­for­ma de la De­pen­dèn­cia de Cas­te­llón mues­tra «preo­cu­pa­ción» por el es­tan­ca­mien­to de la tra­mi­ta­ción de los ex­pe­dien­tes de re­vi­sión de gra­do, al­gu­nos du­ran­te «años», Mar­tí­nez des­ta­có que, en oc­tu­bre, se ha in­cre­men­ta­do «en 31 mi­llo­nes el pre­su­pues­to de las pres­ta­cio­nes, y las va­lo­ra­cio­nes». Des­de enero se han rea­li­za­do 2.634 va­lo­ra­cio­nes en Cas­te­llón, 238 en el úl­ti­mo mes. H

MARC SÁN­CHEZ

▶▶ Ima­gen de una per­so­na en silla de rue­das en una ca­lle de su ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.