Bu­rria­na ex­pli­ca a las fa­mi­lias las ven­ta­jas del ‘Pla Pa­ti’ pa­ra los ni­ños

Fo­men­tan la prác­ti­ca de­por­ti­va en­tre los que es­tán en edad es­co­lar

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D.

El Ser­vei Mu­ni­ci­pal d’Es­ports de Bu­rria­na (SME) im­pul­sa una nue­va ini­cia­ti­va di­ri­gi­da a las fa­mi­lias de los es­co­la­res que ini­cian la eta­pa de Pri­ma­ria. El ob­je­ti­vo es ex­pli­car­les las ven­ta­jas de desa­rro­llar el Pla Pa­ti, lla­ma­do For­ma­ción Mul­ti­de­por­ti­va, en es­ta eta­pa.

Téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les vi­si­ta­ron cen­tros edu­ca­ti­vos pa­ra ce­le­brar reunio­nes con los tu­to­res y pa­dres de alum­nos de pri­me­ro de Pri­ma­ria. Los co­le­gios No­ve­nes de Ca­la­tra­va, Jo­sé Itur­bi, Pa­re Vi­lla­lon­ga e Illes Co­lum­bre­tes son los pun­tos que de­ci­die­ron ofre­cer es­ta po­si­bi­li­dad de­por­ti­va.

El edil del área, Vi­cent Gra­nel, re­sal­tó «la im­por­tan­cia de que las fa­mi­lias ten­gan los ob­je­ti­vos cla­ros que quie­ren trans­mi­tir a sus hi­jos en el de­por­te en eda­des tem­pra­nas y, por eso, he­mos vis­to ne­ce­sa­rio ac­ti­var es­ta ini­cia­ti­va, que ha si­do bien aco­gi­da».

El SME fa­ci­li­tó las di­rec­tri­ces que tan­to des­de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS), co­mo el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD) acon­se­jan pa­ra la ade­cua­da prác­ti­ca de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el de­por­te en es­co­la­res en fun­ción de su edad, di­rec­tri­ces que ri­gen es­te Pla Pa­ti lo­cal.

Las char­las in­for­ma­ti­vas ani­ma­ron a los par­ti­ci­pan­tes a ins­cri­bir a sus hi­jos en las pro­pues­tas de­por­ti­vas que ofre­cen los cen­tros es­co­la­res, con­for­man­do gru­pos de tra­ba­jo que, a lo lar­go de to­do el cur­so, dis­fru­ta­rán de una al­ter­na­ti­va fí­si­ca, de­por­ti­va, formativa y edu­ca­ti­va orien­ta­da a ad­qui­rir há­bi­tos sa­lu­da­bles. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.