La afi­ción des­pi­de una se­ma­na con grandes mo­men­tos de ‘bous al ca­rrer’

B La Vi­la clau­su­ra con ele­va­da ca­li­dad un car­tel con­for­ma­do por 15 es­pec­tácu­los

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - PA­TRI­CIA RO­DRÍ­GUEZ co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com AL­MAS­SO­RA

Al­gu­nas des­pe­di­das, aun­que sean es­pe­ra­das, son di­fí­ci­les de di­ge­rir. Cla­ro ejem­plo de ello fue de­cir adiós a la se­ma­na tau­ri­na de Al­mas­so­ra, que ayer lle­gó a su fin tras sie­te jor­na­das y 15 ce­rri­les en car­tel. Des­pe­di­da pro­gra­ma­da pe­ro no por ello me­nos tris­te pa­ra los afi­cio­na­dos.

En esos úl­ti­mos mo­men­tos, Cé­sar Pa­la­cios se pu­so en puer­ta pa­ra re­ci­bir al to­ro de su pe­ña, San Fer­mín, pa­tro­ci­na­do­ra del To­rres­tre­lla, que jun­tó a El Corb, Els Cla­fi­dors, Tots Tan­cats, l’Em­bo­lic, La Ta­ba­rra, Ami­gues del Bou y El Re­fu­gio. Un or­gu­llo re­ci­bir a Or­gu­llo­so, que tras el em­bro­que se de­di­có a dar vuel­tas por la Vi­la. Un com­por­ta­mien­to que cam­bió pa­sa­dos los diez mi­nu­tos de ex­hi­bi­ción, pa­ra go­zo de los ro­daors que fue­ron a su en­cuen­tro a la pla­za Ma­yor.

La rei­na, Ma­ría Por­ta­lés, y sus da­mas fue­ron tes­ti­gos de ello en la úl­ti­ma tar­de pre­si­dien­do los ac­tos tau­ri­nos. Y así el cár­deno, nú­me­ro 89, fue de me­nos a más so­bre la are­na res­pon­dien­do a las ro­da­das de Jo­le y Ra­fa Lo­ri­te, o a los quie­bros de Pa­tri­cio y Gon­za­lo. La ova­ción se la lle­va­ron los re­cor­ta­do­res lo­ca­les An­drea Suá­rez y Adrián An­dreu con un ali­món rea­li­za­do en los me­dios.

Afi­cio­na­dos y au­to­ri­da­des se des­pla­za­ron has­ta la pla­za de la Pi­cao­ra pa­ra ver la sa­li­da de Ta­sa­dor, el del Pa­rra­le­jo, el úl­ti­mo to­ro de la se­ma­na. Cons­cien­te de ello, Ri­chard ex­pri­mió las em­bes­ti­das de sa­li­da a la ro­da­da. Tras un bre­ve pa­seo por el re­cin­to, el ejem­plar fi­nan­cia­do por la ACT La Pi­cao­ra vol­vió al en­cla­ve de sus pa­tro­ci­na­do­res, si­tuán­do­se en los me­dios y de­jan­do al­gún de­ta­lle con Jor­di Cu­ber­to­rer.

‘TOMBET’ Y CON­CIER­TO / Las em­bo­la­das com­par­tie­ron pro­ta­go­nis­mo con el con­cier­to de Los Se­cre­tos. La gi­ra 40° aniver­sa­rio reunió a nu­me­ro­so pú­bli­co en la pla­za Pe­re Cor­nell en la ac­tua­ción es­tre­lla de las fies­tas de la Ma­re de Déu del Ro­ser. Has­ta la ma­dru­ga­da se ex­ten­dió la or­ques­ta Mó­na­co, pro­gra­ma­da en el Re­cin­te Fes­ter. Ade­más, Pat­xi Oja­na, dj’s, Pi­ra­tas del Fla­men­co y dis­co­mó­vi­les com­ple­ta­ron el re­per­to­rio mu­si­cal or­ga­ni­za­do por las pe­ñas en sus ca­sa­les pa­ra des­pe­dir el úl­ti­mo fin de se­ma­na de even­tos.

Co­mo ca­da úl­ti­mo sá­ba­do de la agen­da, el ve­cin­da­rio de­gus­tó las 2.000 ra­cio­nes de tombet de bou ela­bo­ra­das en la ca­lle Tri­ni­dad con el pa­tro­ci­nio de Cai­xal­mas­so­ra, y los más pe­que­ños par­ti­ci­pa­ron en el en­cie­rro in­fan­til de ca­rre­to­nes que trans­cu­rrió por las ca­lles de la Vi­la. H AC­TOS PA­RA HOY

▶▶ Los afi­cio­na­dos no per­die­ron de­ta­lle por la tar­de del jue­go y bra­vu­ra de los to­ros mos­tra­dos al cie­rre del car­tel.

▶▶ La lo­ca­li­dad dis­fru­tó de un en­vi­dia­ble am­bien­te fes­ti­vo en la rec­ta fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.