Los to­ros anun­cian un fi­nal de las fies­tas muy par­ti­ci­pa­ti­vo

B Las bo­li­lle­ras se­rán las pro­ta­go­nis­tas de uno de los úl­ti­mos ac­tos del pro­gra­ma

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D. co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com ORPESA

El en­cie­rro al es­ti­lo oro­pe­sino, de­cla­ra­do de In­te­rés Tu­rís­ti­co Pro­vin­cial, es una de las se­ñas de iden­ti­dad de las tra­di­cio­nes po­pu­la­res de Orpesa y con es­te se inau­gu­ró la pe­núl­ti­ma jor­na­da de las ce­le­bra­cio­nes en ho­nor a la Vir­gen de la Pa­cien­cia.

Ger­mán Vidal fue el ga­na­de­ro en­car­ga­do de pro­por­cio­nar los as­ta­dos, que com­ple­ta­ron el re­co­rri­do que mar­ca el va­lla­do que en­cau­za a ani­ma­les y co­rre­do­res des­de el pun­to de par­ti­da --los co­rra­les-has­ta la pla­za de to­ros.

Los ac­tos tau­ri­nos vol­vie­ron a ser re­cla­mo por la tar­de. En pri­mer lu­gar, de la mano del mis­mo hie­rro, aun­que tam­bién hu­bo es­pa­cio pa­ra la des­en­ca­jo­na­da de un to­ro ce­rril, pa­tro­ci­na­do por la pe­ña Sen­se DNI, de la ga­na­de­ría El Ca­na­rio (Sa­la­man­ca).

El mor­la­co, muy bien pre­sen- ta­do, ofre­ció es­pec­tácu­lo y mu­cho jue­go a los re­cor­ta­do­res, an­tes de vol­ver a ser ex­hi­bi­do, ho­ras más tar­de, es­ta vez em­bo­la­do. Es­te apar­ta­do del pro­gra­ma fes­ti­vo no se ce­rró has­ta que se reali­zó el cir­cui­to del en­cie­rro a la in­ver­sa, en es­te ca­so rea­li­za­do por el hie­rro de Al­ber­to Garrido.

A la es­pe­ra de sa­ber có­mo se desa­rro­lla­rá el úl­ti­mo día del pro­gra­ma, que in­clu­ye el En­cuen­tro de Bo­li­lle­ras y el cas­ti­llo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les co­mo ac­tos más des­ta­ca­dos, el con­ce­jal de Fies­tas, Di­mas Al­bert, qui­so des­ta­car que, lle­gan­do al co­lo­fón, «ya po­de­mos de­cir que la par­ti­ci­pa­ción en las ci­tas se ha mul­ti­pli­ca­do al coin­ci­dir con el puen­te del 12 de oc­tu­bre». A su vez, re­mar­có que el tiem­po «res­pe­ta, por el mo­men­to, a la ma­yo­ría de pro­pues­tas, y ni la llu­via ni el frío han im­pe­di­do que los fes­te­jos se desa­rro­llen con una to­tal nor­ma­li­dad». H

▶▶ Las fes­te­ras y las au­to­ri­da­des dis­fru­ta­ron de las ex­hi­bi­cio­nes en la pla­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.