Un tiem­po de gra­cia

El Periódico Mediterráneo - - Opinión - CA­SI­MI­RO Ló­pez Llo­ren­te*

ace un par de se­ma­nas ce­le­bra­mos H una Jor­na­da sa­cer­do­tal de re­ti­ro y ora­ción, con una nu­me­ro­sa par­ti­ci­pa­ción de sa­cer­do­tes. Co­men­zá­ba­mos así con go­zo y es­pe­ran­za un pro­ce­so de ora­ción, de es­tu­dio y de re­fle­xión per­so­nal y co­mu­ni­ta­ria so­bre la si­tua­ción del cle­ro de nues­tra Dió­ce­sis, en el que ire­mos abor­dan­do pro­gre­si­va­men­te los dis­tin­tos as­pec­tos de la vi­da y el mi­nis­te­rio pas­to­ral de los sa­cer­do­tes.

El pa­pa Fran­cis­co nos lla­ma con in­sis­ten­cia a una «con­ver­sión pas­to­ral» pa­ra afron­tar los re­tos que nos plan­tean la mi­sión evan­ge­li­za­do­ra de la Igle­sia y el ejer­ci­cio del mi­nis­te­rio sa­cer­do­tal en el mo­men­to pre­sen­te. Pa­ra ello, afir­ma el Pa­pa, son ne­ce­sa­rios «evan­ge­li­za­do­res con es­pí­ri­tu», es de­cir, «evan­ge­li­za­do­res que se abren sin te­mor a la ac­ción del Es­pí­ri­tu San­to», por­que «Je­sús quie­re evan­ge­li­za­do­res que anun­cien la bue­na no­ti­cia no só­lo con pa­la­bras sino so­bre to­do por una vi­da que se ha trans­fi­gu­ra­do en la pre­sen­cia de Dios». Así pues, la con­ver­sión pas­to­ral de nues­tra Igle­sia, de to­dos los evan­ge­li­za­do­res y, en especial, de los sa­cer­do­tes y pas­to­res su­po­ne siem­pre una aper­tu­ra de co­ra­zón a la ac­ción del Es­pí­ri­tu San­to, ba­sa­da en un en­cuen­tro per­so­nal con el Se­ñor en la ora­ción y en una sin­ce­ra re­fle­xión per­so­nal he­cha con to­da hu­mil­dad so­bre la si­tua­ción en que ca­da uno de los sa­cer­do­tes nos en­con­tra­mos hu­ma­na, es­pi­ri­tual y pas­to­ral­men­te. Su­pues­ta es­ta in­elu­di­ble aper­tu­ra per­so­nal de co­ra­zón al Se­ñor y a su gra­cia en la ora­ción, son pre­ci­sos y se­rán de gran ayu­da una re­fle­xión y un es­tu­dio a ni­vel de pres­bi­te­rio so­bre la vi­da y el mi­nis­te­rio de los sa­cer­do­tes de nues­tra dió­ce­sis.

Por ello os pi­do que re­céis es­pe­cial­men­te en es­te tiem­po por nues­tros sa­cer­do­tes y les ani­méis a par­ti­ci­par de buen gra­do y sin des­fa­lle­cer en es­te ca­mino. Con es­te fin he­mos pu­bli­ca­do una ora­ción que po­dréis ob­te­ner en vues­tras pa­rro­quias y gru­pos. Mu­chas gra­cias. H *Obis­po de Se­gor­be-Cas­te­llón

El Pa­pa nos lla­ma a una «con­ver­sión pas­to­ral» pa­ra afron­tar la mi­sión evan­ge­li­za­do­ra de la Igle­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.