Bo­nig pi­de reunión ur­gen­te con Ába­los y una AP-7 gra­tui­ta pa­ra la Co­mu­ni­tat

B Exi­ge «igual­dad» an­te la bo­ni­fi­ca­ción pa­ra Ca­ta­lu­ña y ha­bla de «aban­dono»

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - R. D. me­di­te­rra­neo@el­pe­rio­di­co.com CAS­TE­LLÓN

La pre­si­den­ta del PPCV, Isa­bel Bo­nig, ha so­li­ci­ta­do una reunión «ur­gen­te» con el mi­nis­tro de Fo­men­to, José Luis Ába­los, pa­ra tra­tar la si­tua­ción ac­tual de la AP-7, su gra­tui­dad tras la fi­na­li­za­ción de la con­ce­sión y los pla­nes de fu­tu­ro. Así lo anun­ció la di­ri­gen­te po­pu­lar ayer en Vi­na­ròs, don­de acu­só de «de­ja­dez» al pre­si­dent del Con­sell, Xi­mo Puig, y la vi­ce­pre­si­den­ta, Mó­ni­ca Ol­tra, y cri­ti­có «la alar­ma ge­ne­ra­da por la fal­ta de com­pro­mi­sos», en un ac­to or­ga­ni­za­do por su par­ti­do jun­to a la au­to­pis­ta AP-7 a su pa­so por la ca­pi­tal del Baix Maes­trat.

«Pe­di­mos una reunión por­que no lo ha­ce la Ge­ne­ra­li­tat, no lo ha­ce Puig y por­que no lo ha­ce Ol­tra», ni el por­ta­voz de Com­pro­mís en el Con­gre­so, Joan Bal­do­ví, «y te­ne­mos que de­fen­der los in­tere­ses de los va­len­cia­nos», se­ña­ló Bo­nig, jun­to al pre­si­den­te del PP de la pro­vin­cia, Miguel Ba­rra­chi­na, y los dipu­tados pro­vin­cia­les Elena Vicente-Ruiz y Luis Mar­tí­nez, en­tre otros re­pre­sen­tan­tes.

Bo­nig ase­ve­ró que en su par­ti­do no quie­ren «de­ma­go­gia, sino soluciones pa­ra los va­len­cia­nos, y que sea pa­ra to­do el mun­do», de ma­ne­ra que «si hay bo­ni­fi­ca­ción pa­ra Ca­ta­lu­ña, tam­bién la ha­ya pa­ra la Co­mu­ni­tat». Si hay au­to­pis­tas de pea­je que pa­san a la red es­ta­tal y son gra­tui­tas, «que­re­mos lo mis­mo pa­ra la Co­mu­ni­tat, que­re­mos igual­dad pa­ra to­dos los va­len­cia­nos», in­ci­dió.

La pre­si­den­ta del PPCV de­nun­ció, asi­mis­mo, «la di­fe­ren­cia de tra­to» del PSOE cuan­do se tra­ta de unas co­mu­ni­da­des u otras, y re­cor­dó que Puig «an­tes de­cía que to­do era cul­pa de Ra­joy y que cuan­do lle­ga­ra el PSOE a Ma­drid cam­bia­rían las co­sas, pe­ro ve­mos có­mo nos ha en­ga­ña­do».

La po­pu­lar re­pro­bó «la si­tua­ción de aban­dono» en la que Pe­dro Sán­chez tie­ne a la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, por­que con el di­ne­ro que pa­gan los es­pa­ño­les «hay un tra­mo en Ca­ta­lu­ña que es gra­tui­ta y eso mis­mo Sán­chez no lo quie­re ha­cer pa­ra la Co­mu­ni­tat».

Asi­mis­mo, re­cor­dó que en di­ciem­bre del 2019 aca­ba la con­ce­sión de la AP-7 y des­ta­có que el PP siem­pre ha pe­di­do «que re­vier­ta en la red pú­bli­ca y sea gra­tui­ta», y así lo ha res­pal­da­do el PSOE en mu­chas re­so­lu­cio­nes pe­ro, aho­ra que hay un va­len­ciano al fren­te de Fo­men­to, «di­ce que ten­drá que ver la po­si­bi­li­dad de ha­cer ca­so a las gran­des cons­truc­to­ras y pa­gar un ti­po de pea­je».

Ade­más, Bo­nig acu­sa a Xi­mo Puig de ha­ber «men­ti­do» en se­de par­la­men­ta­ria al de­cir que el PP no de­cla­ró co­mo Obli­ga­ción de Ser­vi­cio Pú­bli­co las fre­cuen­cias fe­rro­via­rias de Cas­te­llón-Vi­na­ròs y Ali­can­te-Villena, pues «lo hi­zo el Con­se­jo de Mi­nis­tros el 15 de di­ciem­bre del 2017». H

ISA­BEL BO­NIG

PRE­SI­DEN­TA DEL PPCV «Que­re­mos igual­dad y no de­ma­go­gia. Si se bo­ni­fi­ca a Ca­ta­lu­ña, que se ha­ga en la Co­mu­ni­tat»

«Te­ne­mos que de­fen­der los in­tere­ses de los va­len­cia­nos y ni Puig ni Ol­tra lo es­tán ha­cien­do»

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ La pre­si­den­ta del PPCV, Isa­bel Bo­nig, jun­to a Ba­rra­chi­na y otros re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res en la AP-7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.