Mu­se­ros lle­ga con más pro­yec­tos a la de­le­ga­ción pro­vin­cial de ca­za

B Anun­cia que rea­li­za­rán es­tu­dios ci­ne­gé­ti­cos jun­to con la uni­ver­si­dad b In­sis­ti­rá en pe­dir la ca­za con el ces­to ma­lla y alar­gar la tem­po­ra­da del ja­ba­lí

El Periódico Mediterráneo - - Castellón - PA­LO­MA AGUILAR pa­gui­la­rro­yo@me­di­te­rra­neo.el­pe­rio­di­co.com CAS­TE­LLÓN

Se cum­plie­ron las pre­vi­sio­nes. Tal y co­mo ade­lan­tó el pe­rió­di­co Me­di­te­rrá­neo es­ta mis­ma se­ma­na, Antonio Mu­se­ros fue nom­bra­do ayer nue­vo de­le­ga­do de la pro­vin­cia de Cas­te­llón de la Fe­de­ra­ción de Ca­za de la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na.

Fue en el trans­cur­so de la asam­blea de es­ta en­ti­dad que se ce­le­bró en Va­lèn­cia, don­de los par­ti­ci­pan­tes die­ron su apro­ba­ción pa­ra que Mu­se­ros co­gie­ra las riendas de la de­le­ga­ción pa­ra los pró­xi­mo cua­tro años, en sus­ti­tu­ción de Má­xi­mo Be­len­guer. Una de­le­ga­ción, la cas­te­llo­nen­se, que reúne a 14.000 ca­za­do­res de 177 clu­bes en la pro­vin­cia.

Mu­se­ros, quien agra­de­ció a su pre­de­ce­sor Be­len­guer el «mag­ní­fi­co tra­ba­jo desem­pe­ña­do en la de­le­ga­ción de ca­za», con­fir­mó a es­te dia­rio que, su ges­tión es­ta­rá ba­sa­da en «se­guir apo­yan­do al ca­za­dor y a los clu­bes» e in­clui­rá al­gu­nas no­ve­da­des. En­tre es­tas, des­ta­ca la crea­ción de un área de tra­ba­jo pa­ra rea­li­zar es­tu­dios ci­ne­gé­ti­cos --jun­to a la uni­ver­si­dad-so­bre la fau­na y los im­pac­tos am­bien­ta­les en la pro­vin­cia, y así dis­po­ner de con­tro­les y do­cu­men­ta­ción que sos­ten­gan las reivin­di­ca­cio­nes que pue­dan for­mu­lar a las ad­mi­nis­tra­cio­nes.

OTRAS AC­TI­VI­DA­DES / Ade­más, man­ten­drá las reivin­di­ca­cio­nes de la de­le­ga­ción, co­mo son la de­fen­sa de la ca­za con el ces­to ma­lla y la pro­lon­ga­ción de la tem­po­ra­da del ja­ba­lí, con el fin de evi­tar da­ños en los huertos y pro­pie­da­des pri­va­das así co­mo ac­ci­den­tes de trá­fi­co. Una pro­ble­má­ti­ca de­nun­cia­da por es­te dia­rio en reite­ra­das oca­sio­nes.

Se­guir con la pro­mo­ción de la ca­za a tra­vés de los clu­bes, en los cam­pus de ve­rano, cu­yo ob­je­ti­vo es dar a co­no­cer es­te sec­tor, es otra de ac­ti­vi­da­des que man­ten­drá Antonio Mu­se­ros du­ran­te los cua­tro años de man­da­to que co­men­za­ron ayer.

Leo­nar­do Gil y Pa­blo Molina son las dos per­so­nas que for­ma­rán par­te de la jun­ta jun­to a Mu­se­ros, desem­pe­ñan­do am­bos el car­go de vi­ce­de­le­ga­dos. Fi­nal­men­te, el nue­vo de­le­ga­do afir­mó que «se­gui­rá tra­ba­jan­do por los in­tere­ses de los ca­za­do­res». H

ME­DI­TE­RRÁ­NEO

▶▶ Mu­se­ros, pri­me­ro por la de­re­cha, es el nue­vo re­pre­sen­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.