La na­ran­ja, pro­ta­go­nis­ta de los fo­go­nes del fin de se­ma­na

B Ta­lle­res cu­li­na­rios y mues­tra de pro­duc­tos se dan ci­ta en la pla­za de la Vi­la y su en­torno

El Periódico Mediterráneo - - Vila-real - JO­SEP CARDA jcar­da@ep­me­di­te­rra­neo.com VI­LA-REAL

Con de­gus­ta­ción de zu­mo de na­ran­ja re­cién ex­pri­mi­do, cortesía de la coo­pe­ra­ti­va Real Ex­port y de la Fun­da­ció Cai­xa Ru­ral Vi­la-real. Así de sa­bro­sa fue ayer, pe­se a la llu­via que hi­zo ac­to de pre­sen­cia, la inau­gu­ra­ron de las Jor­na­des Gas­tro­nò­mi­ques de la Ta­ron­ja, or­ga­ni­za­das por la Con­ce­ja­lía de Agri­cul­tu­ra, Me­dio Am­bien­te y Cam­bio Cli­má­ti­co, que se­gui­rán en la ma­ña­na de hoy.

La pla­za de la Vi­la aco­ge nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das en torno a es­ta ci­ta, bue­na par­te de ellas di­ri­gi­das a los ni­ños. De he­cho, con­cu­rri­dos es­tu­vie­ron los ta­lle­res cu­li­na­rios in­fan­ti­les con cí­tri­cos, aun­que tam­po­co fal­tó el la­do más lú­di­co con un con­cur­do de ex­pri­mi­do­res de zu­mo, en el que los más pe­que­ños die­ron bue­na cuen­ta de su des­tre­za a la ho­ra de sa­car el pre­cia­do ju­go.

«Es­ta es una bue­na ma­ne­ra de pro­mo­cio­nar el pro­duc­to es­tre­lla de nues­tra tie­rra, pe­ro siem- pre de una for­ma di­fe­ren­cia­do­ra y dan­do a co­no­cer cu­rio­si­da­des a los asis­ten­tes, tan­to de los cí­tri­cos en sí co­mo de sus usos y con­su­mo», ex­pli­có el edil del área, Jo­sep Pas­qual San­cho.

HOS­TE­LE­RÍA // El con­ce­jal des­ta­có la im­pli­ca­ción de las dis­tin­tas en­ti­da­des, em­pre­sas y res­tau­ran­tes que co­la­bo­ran en es­ta ci­ta. A ellos se su­ma la par­ti­ci­pa­ción de los alum­nos de la es­cue­la ta­ller T’Ava­lem María de Lu­na.

Las jor­na­das in­clu­yen la ins­ta­la­ción de pues­tos de de­gus­ta­ción y ven­ta de ela­bo­ra­cio­nes cu­li­na­rias a ba­se de na­ran­ja, así co­mo un mi­cro­cir­cui­to gas­tro­nó­mi­co por los es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros de la zo­na que co­la­bo­ran en la rea­li­za­ción de las jor­na­das.

En es­te sen­ti­do, Pa­tri­cia Ar­te­ro, res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción de es­te even­to que pre­ten­de im­pul­sar el sec­tor ci­trí­co­la, des­ta­có que en él «en­con­tra­mos des­de dul­ces has­ta vino de na­ran­ja o li­co­res ela­bo­ra­dos con dis­tin­tas va­rie­da­des de la zo­na». H

▶▶ Una nu­tri­cio­nis­ta en­se­ña có­mo ali­men­tar­se de una ma­ne­ra más sa­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.