Las em­pre­sas de On­da co­pan el 80% de re­for­mas lo­ca­les

B Las obras que hay en mar­cha as­cien­den a 654.1▷7 eu­ros, con ayu­das del Con­sell

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - R. D. co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com ON­DA

On­da aco­me­te obras por va­lor de 654.187 eu­ros pa­ra la re­for­ma y re­no­va­ción de vi­vien­das, gra­cias al con­ve­nio con la Con­se­lle­ria de Vi­vien­da, Obras Pú­bli­cas y Ver­te­bra­ción del Te­rri­to­rio, que pu­so en mar­cha en la lo­ca­li­dad el pro­yec­to de Área de Re­ge­ne­ra­ción y Reha­bi­li­ta­ción Ur­ba­na (ARRU). El al­cal­de, Xi­mo Hu­guet, re­sal­tó ayer la im­por­tan­cia de es­tas ayu­das con­se­gui­das por el con­sis­to­rio «pa­ra im­pul­sar la par­te más an­ti­gua de la ciu­dad y la eco­no­mía lo­cal, ya que pue­de sig­ni­fi­car una bue­na in­ver­sión en re­for­mas que se es­tán lle­van­do a ca­bo, en un 80%, por par­te de em­pre­sas y téc­ni­cos on­den­ses».

El pri­mer edil re­cuer­da que la apues­ta del ac­tual equi­po de go­bierno «co­men­zó con la le­gis­la­tu­ra y la crea­ción de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Im­pul­so a la Reha­bi­li­ta­ción, que es­tá fun­cio­nan­do muy bien y co­la­bo­ran­do con los be­ne­fi­cia­rios de es­tas ayu­das del ARRU pa­ra re­sol­ver to­do ti­po de du­das y se­guir los trá­mi­tes que se de­ben lle­var a ca­bo».

PRO­CE­SOS / Por el mo­men­to, en On­da se han ini­cia­do 14 ex­pe­dien­tes, ocho en la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria y seis en la se­gun­da, que in­clu­yen dos obras fi­na­li­za­das --a la es­pe­ra de tra­mi­tar la jus­ti­fi­ca­ción-y tres que ya es­tán en mar­cha. Así, en el pri­mer pla­zo el im­por­te as­cien­de a los 372.182 eu­ros, más 282.004 eu­ros en la se­gun­da fa­se. La eje­cu­ción del pro­gra­ma es­tá en un 40%, y que­da­rán 1.120.000 eu­ros pa­ra la ter­ce­ra fa­se que se pon­drá en mar­cha el año que vie­ne. Ade­más, ca­be des­ta­car que el mon­tan­te de las sub­ven­cio­nes as­cien­de a 570.000 eu­ros, por lo que las in­ver­sio­nes que de­be­rán ha­cer los ve­ci­nos son re­la­ti­va­men­te pe­que­ñas.

El mu­ní­ci­pe ex­pli­ca el de­seo de «me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la ciu­da­da­nía, man­te­nien­do su en­torno en bue­nas con­di­cio­nes. Las re­cu­pe­ra­cio­nes son esen­cia­les pa­ra abor­dar las de­sigual­da­des so­cia­les y con es­tas ini­cia­ti­vas se van a po­der po­ner en mar­cha un buen nú­me­ro de reha­bi­li­ta­cio­nes sin gran cos­te pa­ra los due­ños».

Asi­mis­mo, Hu­guet in­ci­de en la apues­ta por la re­ge­ne­ra­ción de las vi­vien­das, pa­ra su mo­der­ni­za­ción y me­jo­ra me­dioam­bien­tal, «al­go que su­po­ne tam­bién un im­pul­so pa­ra em­pre­sas lo­ca­les de sec­to­res re­la­cio­na­dos con la cons­truc­ción, co­mo de­mues­tra el ele­va­do por­cen­ta­je de par­ti­ci­pa­ción de las com­pa­ñías on­den­ses en la eje­cu­ción de los tra­ba­jos». H

▶▶ Xi­mo Hu­guet, al­cal­de de On­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.