Je­su­lín de Ubri­que re­ci­be un ba­ño de ca­ri­ño en la Vall d’Ui­xó

B El to­re­ro ex­hi­bió cor­dia­li­dad y cer­ca­nía an­te un au­di­to­rio de más de 400 per­so­nas

El Periódico Mediterráneo - - Comarcas - MÒ­NI­CA MI­RA co­mar­cas@ep­me­di­te­rra­neo.com LA VALL D’UI­XÓ

El to­re­ro Je­su­lín de Ubri­que se con­vir­tió ayer en el gran re­cla­mo de pú­bli­co que es­pe­ra­ban los or­ga­ni­za­do­res de la XIX Set­ma­na Cul­tu­ral Tau­ri­na El Na­tu­ral de la Vall d’Ui­xó, da­do que lo­gró con­gre­gar a más de 400 per­so­nas en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal Carmen Tur, pa­ra asis­tir a una char­la-co­lo­quio que du­ró dos ho­ras y me­dia.

El me­diá­ti­co ma­ta­dor de to­ros se mos­tró en to­do mo­men­to afa­ble al tra­to y cer­cano con el pú- bli­co. Tan­to es así que, a pe­sar de la du­ra­ción del ac­to, de­ce­nas de per­so­nas hi­cie­ron co­la al fi­na­li­zar pa­ra in­mor­ta­li­zar su vi­si­ta a la ciu­dad con una fo­to­gra­fía.

CON­FE­SIO­NES / En un mano a mano con el pe­rio­dis­ta tau­rino Jorge Ca­sals, Je­su­lín de Ubri­que ofre­ció in­tere­san­tes pri­mi­cias co­mo que no ha aban­do­na­do el to­reo. El año que vie­ne tie­ne pre­vis­to pro­ta­go­ni­zar una co­rri­da en su pue­blo y, en­tre sus pla­nes, es­tá ce­le­brar el aniversario de su al­ter­na­ti­va con una fies­ta en la que le gus­ta­ría com­par­tir la li­dia de seis to­ros bra­vos con Fran Ri­ve­ra y Es­par­ta­co. Se­rá en el 2020.

Pe­ro el de Ubri­que no so­lo ha­bló de tau­ro­ma­quia. La cor­dia­li­dad de la con­ver­sa­ción dio pie a otras con­fe­sio­nes más per­so­na­les, co­mo las que ha­cían re­fe­ren­cia a la du­ra re­cu­pe­ra­ción tras el gra­ve ac­ci­den­te de trá­fi­co que lo de­jó pos­tra­do en una ca­ma de hos­pi­tal cer­ca de 40 días.

Ha­bló de ci­ne, de Cas­te­llón y los múl­ti­ples víncu­los que lo unen a es­ta pro­vin­cia, has­ta el pun­to de lle­gar a afir­mar que su res­ta­ble­ci­mien­to tu­vo mu­cho que ver con su re­la­ción con es­ta tie­rra.

Al fi­na­li­zar el ac­to, Je­su­lín de Ubri­que re­ci­bió de ma­nos de la al­cal­de­sa de la Vall d’Ui­xó, Ta­nia Ba­ños y del pre­si­den­te de la pe­ña El Na­tu­ral, Miguel Án­gel Mar­tí­nez, un cua­dro pin­ta­do por el au­tor lo­cal, Pe­pe Se­ga­rra. Pe­ro no fue el úni­co ho­me­na­jea­do. Sil­ves­tre Se­ga­rra, co­no­ci­do em­pre­sa­rio de la lo­ca­li­dad y miem­bro de la pe­ña tau­ri­na, fue aga­sa­ja­do pú­bli­ca­men­te con un de­ta­lle por su de­di­ca­ción e im­pli­ca­ción con la agru­pa­ción y la fies­ta. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.