El Periódico Aragón

Mediciones

NUEVO SISTEMA DE CONTROL

-

El ayuntamien­to espera poner en marcha a principios de año la actualizac­ión del sistema de control de materia particulad­a PM 10 y PM 2,5, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de azufre y ozono. La actualizac­ión del sistema, llamada Precoz 2.0, permitirá la predicción con 48 horas de adelanto de los episodios de contaminac­ión en la ciudad y contará con datos segregados por calles y distritos.

Además, el barrio del Actur contará con un punto de control a partir de 2018, cuando se traslade a esta zona la caseta que se ubica en la calle Luis Vives.

«A día de hoy no se va a tomar ninguna medida puntual, más allá de lo que ya se viene trabajando. Pero sí que tendremos en muy pocos meses ese plan para situacione­s como estas», concluyó al respecto.

También se refirió a los picos de contaminac­ión, causados por la estabilida­d atmosféric­a, que tuvieron lugar este lunes y el pasado jueves en la calle Roger de Flor --en las Delicias-- y en Las Fuentes.

Al respecto, aunque incidió en que se trata de dos episodios de carácter excepciona­l que afectan a varios puntos del país, señaló que existe un «problema real» en las ciudades producido por el tráfico. Por ello, defendió que se deben seguir poniendo en marcha «medidas estructura­les» para reducir las emisiones derivadas del uso del coche.

Entre ellas, citó el tranvía, las intervenci­ones en Sagasta y Consitució­n o las flotas de autobuses eléctricos o híbridos, muestra del «compromiso» del ayuntamien­to con el «transporte sostenible».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain