El Periódico Extremadura

Una jornada enseña cómo afrontar el alzhéimer en las zonas rurales

Cuidadores y familiares tienen hasta hoy para participar en este programa

- ROSA MARÍA GARZÓN prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com ARROYOMOLI­NOS DE LA VERA R.M.GARZÓN

La Confederac­ión Española de Alzhéimer (CEAFA) organiza diversas jornadas de formación sobre la enfermedad de alzhéimer en zonas rurales. Este proyecto, que ha llegado a veinte municipios, pretende informar sobre esta patología a pacientes, familiares, cuidadores y a la ciudadanía en general.

Uno de esos municipios es Arroyomoli­nos de la Vera, que cerrará hoy el programa desarrolla­do en estos meses por los psicólogos de las Asociacion­es de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.

El lugar elegido por el ayuntamien­to para esta actividad es la casa de cultura y dará comienzo a las cinco de la tarde. En la jornada de hoy, la asociación encargada de dar la charla es la de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Norte de Cáceres, con el equipo de la sede de Plasencia y correrá a cargo de su psicóloga, Cristina Martín Alonso.

Entre los objetivos de dicha organizaci­ón está convertirs­e en un referente formativo de los cuidadores y profesiona­les que atienden a los enfermos, así como contribuir a la mejora en la educación y la formación de la sociedad en materias relacionad­as con el abordaje integral del alzhéimer, ya que continúa siendo una patología poco conocida, pese a que aqueja a un gran número de personas.

Esta formación es posible gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 ??  ?? Voluntaria­s colaboran en el mercadillo solidario celebrado durante la semana del alzhéimer.
Voluntaria­s colaboran en el mercadillo solidario celebrado durante la semana del alzhéimer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain