El Periódico Extremadura

Los placentino­s, que perdían 0-2 con el Montijo, supieron reaccionar y ganar

- ABEL HERNÁNDEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

PLASENCIA

La UP Plasencia ayer tuvo que superar un resultado tan adverso como fue el 0-2 que señalaba el electrónic­o antes de la media hora de juego a favor del Montijo. Supo reaccionar y finalmente se llevó una holgada victoria (4-2) que le afianza en la parte alta de la tabla.

Los de José Diego Pastelero salieron un tanto titubeante­s al terreno de juego, lo que aprovechó un valiente Montijo para adueñarse del balón e ir poniendo en serios compromiso­s a la zaga local. De hecho, el primer tanto fue visitante. Edet comete una pérdida infantil de la que aprovecha Albertino –sin duda el mejor del Montijo– para rematar con potencia, el meta Álex no logra blocar y su rechace lo aprovecha Pantoja para rematar a la red y poner el 0-1 en el marcador.

Pudo empatar el Plasencia en la jugada siguiente, pero el pase de la muerte de Pascu no lo supo aprovechar Karim, que remató alto. Quién pudo de nuevo adelantar a los suyos fue Pan- toja, que tras un preciso centro de Risco remató de primeras, pero se encontró con una enorme intervenci­ón del meta Álex que con los pies evitó el 0-2. No pudo hacerlo, sin embargo, dos minutos después cuando Albertino se saca un magnífico disparo desde el borde del área y el balón se cuela de manera fulgurante por la escuadra, ahora sí, y de manera sorprenden­te para poner ese ventaja de 0-2.

Se enrabietar­on los locales y tan sólo tres minutos después respondier­on recortando distancias por medio de Manu Moreira, que remató de primeras una asistencia inmejorabl­e de Karim. Este 1-2 espoleó aún más a un Plasencia herido. Borrallo, que jugó sus primeros minutos de titular, lo intentó en el 34 lanzando una falta por fuera de la barrera que no sorprendió a Alberto Jesús. Justo antes del descanso llegó la buscada igualada. Fue Karim quién en el segundo palo remató de primeras y con su izquierda un preciso envío de Dani Mateos. Dos goles en 13 minutos que ponían las tablas en el marcador con toda un segunda parte por delante.

Nada más arrancar el segundo periodo se notó el empuje local, ya que obligó a dar un paso atrás a un Montijo incapaz de salir de las inmediacio­nes de su área. Luismi, en el 48, logró disparar pero muy alto. En el 52, tras una buena internada de Manu Moreira, el balón lo repele en el brazo de Aguza y el colegiado decreta penalti. Las protestas del montijano provocan que sea amonestado con amarilla, persiste en las mismas y ve otro cartón, por lo que es expulsado. El capitán Luismi se encargó de transforma­r la pena máxima de manera sutil para poner el 3-2 y culminar la remontada.

Con superiorid­ad numérica al Plasencia se la abrió la posibilida­d de disfrutar de múltiples ocasiones. En una de ellas Sergio Sánchez anotó el 4-2 a tras pase de Luismi. Aún pudo el Plasencia incrementa­r la renta en una fenomenal triangulac­ión que terminó con un disparo al poste de Pedro Gilarte en el 68. Y en el 80 Aarón tras deshacerse de un par de contrarios disparó, pero acertó a atajar Antonio Jesús.

Los locales, que atraviesan una gran racha de juego y resultados supieron remontar una situación muy adversa demostránd­ose así mismos su gran capacidad y poderío en ataque. La jornada venidera será de órdago ya que visitarán al Moralo, líder actual, en lo que se prevee un duelo apasionant­e.

 ??  ?? El capitán de la UP Plasencia, Luismi, lanza el penalti que supuso el tercer gol de los placentino­s al Montijo.
El capitán de la UP Plasencia, Luismi, lanza el penalti que supuso el tercer gol de los placentino­s al Montijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain