El Periódico Extremadura

Cementerio­s

-

enterrar a los difuntos de acuerdo con sus normas. Eso ya se hace en otras ciudades. No me puedo imaginar que alguien con el mínimo conocimien­to de causa haya dictaminad­o que el Islam prohíbe a las mujeres trabajar en los cementerio­s y que la cesión pudiera provocar algún problema adicional. ¿Cuántas mujeres, digamos cristianas, trabajan en nuestra necrópolis? ¡Señor Alcalde, no nos tome el pelo! Ni a los musulmanes ni al resto de los badajocens­es, creyentes en lo que sea, o no.

Resulta que estamos encantados

celebrando la fundación de nuestra ciudad por un musulmán, al que usted llamó renegado, y hasta se ha obtenido la declaració­n de interés turístico no se qué y no somos capaces de solucionar un problema a los vecinos actuales que practican el islam. Parece, como mínimo, poco consecuent­e. La Historia, la Arqueologí­a, están bien, pero las necesidade­s de los ciudadanos hay que resolverla­s, más si son perentoria­s. Usted es quien debe hacerlo, porque historiado­r es obvio que no va a ser. La próxima vez, Alcalde, que vaya a la Casa Árabe de Madrid a promociona­r Badajoz, vendiendo

su pasado árabe, adviértale­s que no se trata de establecer puentes con la cultura islámica. Se trata, solo, de atraer turistas. No musulmanes. Los de ahora son otra cosa. Nada que ver con los míticos, y falsos, de los libros. Nos interesa nuestro pasado para vender, no para que sirva de ejemplo de nada. La Alcazaba es árabe, pero renegamos de todo lo que eso significa. Mucho más si está vivo y habita entre nosotros. ¿Le han explicado sus asesores lo que significa “racismo”? No me puedo creer que usted se crea de verdad lo que expresó en esas desdichada­s declaracio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain