El Periódico Mediterráneo

El Almazora prescinde ahora de Nahum Mingol

La rescisión del contrato del técnico refrenda su distanciam­iento con el club H Gente de la casa toma las riendas de forma interina

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

Se veía venir. «El CD Almazora ha decidido rescindir el contrato de Nahum Mingol como entrenador del primer equipo», recpge el comunicado oficial de ayer, que refrenda el distanciam­iento entre el técnico y la entidad como consecuenc­ia del desencuent­ro que ambas partes mantenían desde la semana pasada, cuando el entrenador, incluso, amagó con dimitir porque no se veía respaldado por la directiva. La situación se alargó una semana más, pero la nueva derrota en el Martínez Valero, frente al Elche B, rival directo esta temporada por la salvación, ha precipitad­o los acontecimi­entos. Ahora, mientras el Almazora busca un sustituto, encomienda el inicio de la reacción a gente de la casa.

«El club quiere agradecer a Mingol su plena cooperació­n, profe- Nahum Mingol. sionalidad y dedicación desde su llegada a la entidad a principio de temporada, así como desearle toda la suerte en sus próximos retos deportivos y laborales», destacaba la nota de la entidad.

El comunicado añadía que «de forma interina» se harán cargo del primer equipo «técnicos de la casa desde el entrenamie­nto programado para mañana [por hoy]», en alusión a este jueves, cuando los blanquineg­ros retomarán la preparació­n del próximo compromiso, que será este domingo (11.45 horas), en el José Manuel Pesudo, frente al Buñol.

El Almazora ha caído a la penúltima plaza, ya a cinco puntos de la salvación, después de una espiral de cinco derrotas consecutiv­as, tres en el José Manuel Pesudo, donde únicamente ha vencido al colista Borriol (su otra victoria fue la sorprenden­te en Castalia).

El Almazora, además, es el segundo equipo menos goleador del grupo (solo por delante del Borriol, con 8) y el más goleado, con una media de dos encajados por partido (32 en 16 jornadas, pues aún tiene pendiente el obligado descanso), después de, este verano, acometer una profunda renovación de la plantilla. H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain