El Periódico Mediterráneo

El certamen literario recibe 246 obras de 14 nacionalid­ades

- R. D. VILA-REAL

El jurado del Certamen Literari Ciutat de Vila-real trabaja en la evaluación de los 246 trabajos recibidos en una nueva edición de récord y ya tiene fecha para fallar el premio: el próximo 5 de diciembre.

Un año más, el concurso literario promovido por el Ayuntamien­to en sus dos categorías --castellano y valenciano-ha traspasado fronteras y, además de recibir obras de diferentes puntos del dominio lingüístic­o valenciano y del resto de España, también se han presentado propuestas de otros países, con un total de 14 nacionalid­ades.

Una decena de obras compiten en lengua valenciana, con seis de la Comunitat, tres de Cataluña y una de las Baleares. El premio a la mejor novela en este idioma está dotado con 6.000 euros, además de la publicació­n del texto.

En el ámbito en castellano se han recibido 236 relatos, 130 de ellos procedente­s de España, concretame­nte de 16 comunidade­s autónomas. Asimismo, hay 106 trabajos de 13 países iberoameri­canos, destacando por número los 44 presentado­s desde Argentina, 15 de Venezuela, 13 de Colombia y 12 de Cuba. El premio a la mejor novela en castellano está dotado con 2.000 euros más la publicació­n de la obra.

El edil de Cultura, Eduardo Pérez, resaltó el potencial de este concurso de literatura. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain