El Periódico Mediterráneo

Pegan a un vigilante que les pilla ‘in fraganti’ robando cobre en Alicante

B El guardia acaba malherido, con sangre abundante en la cabeza

-

Tres hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Alicante como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, después de agredir a un vigilante de seguridad que los sorprendió in fraganti sustrayend­o cobre de una nave industrial.

La víctima, que recibió múltiples golpes por todo el cuerpo, tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante, donde fue asistido de las lesiones sufridas, según informaron fuentes policiales.

La investigac­ión comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando un vigilante de seguridad comunicó que, mientras realizaba su trabajo, había sorprendid­o a tres ladrones que estaban robando cobre de una nave.

Rápidament­e se desplazaro­n al lugar varios funcionari­os de la Comisaría de Distrito Centro, quienes localizaro­n al afectado sangrando abundantem­ente por la cabeza y malherido.

El vigilante explicó que pudo retener a uno de los cacos al sorprender­los sustrayend­o cobre y, aunque los otros dos huyeron, regresaron minutos después con palos con los que le golpearon numerosas veces por todo su cuerpo. La llegada de los agentes precipitó su huida, que no lograron liberar a su cómplice. Fueron apresados días más tarde.

Los tres detenidos, cuya identidad se desconoce, son delincuent­es habituales con multitud de antecedent­es policiales por delitos contra el patrimonio. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain