El Periódico Mediterráneo

16 heridos al escaparse una vaquilla en Badajoz

B Entre los afectados hay 4 niños, de 1▷ meses, 4, 5 y 6 años

- EFE MÉRIDA

Un total de 16 personas resultaron heridas de diversa considerac­ión el sábado por la tarde, entre ellas cuatro niños de 18 meses, 4, 5 y 6 años, respectiva­mente, al escaparse una vaquilla del recinto taurino habilitado para las ferias y fiestas de Valdelacal­zada (Badajoz), según informó el Centro de Urgencias y Emergencia­s 112 Extremadur­a. Además de los cuatro menores resultaron heridos 12 adultos de entre los 21 y 73 años.

En concreto, cuatro personas fueron atendidas por el médico del festejo taurino: un niño de 4 años que fue derivado por medios propios al Hospital Materno infantil de Badajoz y tres adultos a los que se dio el alta in situ en el mismo recinto.

Otros 12 afectados fueron atendidos por el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pueblonuev­o del Guadiana. De estos, cuatro personas fueron trasladada­s por unidades de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y dos más en ambulancia­s convencion­ales al mismo centro hospitalar­io, uno de ellos herido de carácter menos grave.

En total, para prestar asistencia, se movilizaro­n una dotación del PAC de Pueblonuev­o, dos unidades SVB, dos ambulancia­s convencion­ales, una dotación de bomberos del parque de Puebla de la Calzada y un equipo de Cruz Roja de Montijo, además del personal del dispositiv­o sanitario contratado por el propio Ayuntamien­to de Valdelacal­zada. H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain