VERY WOOD!!!

SEBASTIAN COX Es­te di­se­ña­dor in­glés ha­ce be­lle­za del ár­bol caí­do, con­vir­tien­do su ma­de­ra en mue­bles úni­cos en un pro­ce­so ar­te­sano y eco­ló­gi­co.

ELLE Decoration (Spain) - - Elle Deco Maker - POR ANA RO­DRÍ­GUEZ FRÍAS.

Cre­ció ro­dea­do del olor y el tac­to de la ma­de­ra por­que su pa­dre tra­ba­ja­ba res­tau­ran­do edi­fi­cios he­chos con es­te ma­te­rial. Es­te Ro­bin Hood del s. XXI ama los bos­ques bri­tá­ni­cos, pe­ro en lu­gar de es­con­der­se en ellos, los res­ca­ta del ol­vi­do. Des­de su es­tu­dio-ta­ller en Lon­dres ha­ce a mano mue­bles con la ma­de­ra pro­ce­den­te de ár­bo­les ta­la­dos o caí­dos, que él y su equi­po sie­rran y pro­ce­san, trans­for­má­do­los en mue­bles re­fi­na­dos con ayu­da de téc­ni­cas ar­te­sa­nas. “Nos mo­ti­va el buen di­se­ño y la sos­te­ni­bi­li­dad. Mi país tie­ne una be­lla se­lec­ción de ár­bo­les de ma­de­ra du­ra, per­fec­tos pa­ra mue­bles, a me­nu­do ig­no­ra­da. Que­re­mos po­ner el fo­co en es­tas es­pe­cies y dar a sus due­ños una ra­zón eco­nó­mi­ca pa­ra cui­dar sus bos­ques, au­men­tan­do la bio­di­ver­si­dad”, di­ce Cox. Se­gún él, el lu­jo real no es só­lo co­no­cer a la per­so­na que ha he­cho las pie­zas que tie­nes en ca­sa, sino tam­bién el ori­gen del ma­te­rial usa­do.

Ad­mi­ra­dor de Wi­lliam Mo­rris y del mo­vi­mien­to Arts& Crafts, Sebastian di­se­ña a medida, se­lec­cio­nan­do la ma­de­ra idó­nea pa­ra ca­da pro­yec­to en­tre ár­bo­les bri­tá­ni­cos de pre­cio­sas ve­tas y tex­tu­ras.

Las ca­sas me­die­va­les y su es­truc­tu­ra de ma­de­ra ins­pi­ran las pie­zas de la co­lec­ción Bay­leaf, a la que per­te­ne­cen es­te apa­ra­dor de ro­ble y fresno, y tam­bién el asien­to de cas­ta­ño ta­pi­za­do en lino Rus­kin, de Mo­rris & Co. Las ma­de­ras pro­vie­nen de es­pe­cies ing

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.