Dos­hi & Le­vien des­ve­lan to­dos los de­ta­lles en torno a la crea­ción de la si­lla Ca­la, de Ket­tal.

Ni­pa Dos­hi y Jo­nat­han Le­vien com­par­ten con no­so­tros sus re­fle­xio­nes acer­ca de la si­lla Ca­la, que di­se­ña­ron pa­ra Ket­tal. Una pie­za pre­mia­da y con al­ma pro­pia.

ELLE Decoration (Spain) - - Elle Decoration - POR MAR SAN­TA­MA­RÍA

Es una de nues­tras me­jo­res crea­cio­nes”. Así de ro­tun­dos se mues­tran Dos­hi & Le­vien al res­pec­to de la si­lla Ca­la, di­se­ña­da pa­ra Ket­tal, e ins­pi­ra­da en la si­lla Pea­cock (fa­mo­sa por el fil­me fran­cés Em­ma­nue­lle). Su crea­ción, un asien­to de gran res­pal­do tren­za­do, no se li­mi­ta al con­cep­to de pie­za/ ele­men­to sino que ad­quie­re un sig­ni­fi­ca­do que va mu­cho más allá: “Pa­ra no­so­tros la si­lla no es só­lo un ob­je­to sino un es­pa­cio. En es­te sen­ti­do, es al­go que en­mar­ca a la per­so­na que se sien­ta en ella. En nues­tro tra­ba­jo, siem­pre nos in­tere­sa­mos so­bre có­mo las pie­zas crean una suer­te de com­po­si­ción es­cul­tu­ral en el es­pa­cio”. Uno de los gran­des va­lo­res de es­ta bri­llan­te pa­re­ja es en­ten­der la ma­te­ria pri­ma con la que tra­ba­jan: “Es­ta­mos muy co­nec­ta­dos con el pro­ce­so de crea­ción y par­ti­cu­lar­men­te cen­tra­dos en có­mo los ma­te­ria­les, por si mis­mos, pue­den de­ter­mi­nar las for­mas que crea­mos. Las lar­gas cur­vas ges­tua­les de Ca­la son el re­sul­ta­do de es­cu­char a los ma­te­ria­les y de­jar­les ha­cer”.

“La si­lla no es só­lo un ob­je­to sino un es­pa­cio, al­go que en­mar­ca a la per­so­na que se sien­ta en ella”

Qué triun­fo. En los Elle­de­co In­ter­na­tio­nal­de­sig­na­wards 2017,Ca­la ha si­do la ga­na­do­ra en la ca­te­go­ría out­door.

Gran fa­mi­lia. Tras el éxi­to de la si­lla Ca­la, la co­lec­ción ha cre­ci­do con va­rias pie­zas com­ple­men­ta­rias: so­fá, si­lla y me­sa de co­me­dor, me­si­tas ba­jas y re­po­sa­piés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.