“EN DE­CO­RA­CIÓN, EL DI­SE­ÑO PU­RO NO ES LO MÍO. NE­CE­SI­TO AÑA­DIR AR­TE”

ELLE Decoration (Spain) - - Elledeco Iluminación -

La sa­la de es­tar, que fun­cio­na de bi­blio­te­ca, tie­ne el se­llo de Ch­ris­tian Liai­gre. Su­yas son las es­tan­te­rías a me­di­da, el so­fá ta­pi­za­do con lino; De La Cuo­na; los cojines ét­ni­cos y la ban­que­ta de cue­ro que sir­ve de me­si­ta cen­tral. Al fon­do, en el ves­tí­bu­lo, se apre­cian dos es­ca­le­ras afri­ca­nas de prin­ci­pios del s. XX que se uti­li­zan de per­che­ros. El hall ya an­ti­ci­pa el es­ti­lo de­co­ra­ti­vo, se­reno y con gran pre­sen­cia del ar­te con­tem­po­rá­neo, que Amé­lie ha idea­do pa­ra su ca­sa. El neón del ar­tis­ta Jep­pe Heinz, ad­qui­ri­do en la FIAC, da la bien­ve­ni­da jun­to a una si­lla da­ne­sa, de Steen Os­ter­gaard, y un ta­bu­re­te, de Pols Pot­ten.

Amé­lie re­cu­rrió a uno de sus ma­te­ria­les fa­vo­ri­tos, el már­mol, en es­te ca­so blan­co y do­ra­do con ve­tas ver­des y gri­ses. Los sa­ni­ta­rios son de Bof­fi.

tam­bién im­pe­ra la so­brie­dad: obra de ar­te, de Sa­rah Crow­ner; ca­be­ce­ro de pino blan­quea­do, di­se­ña­do por Ch­ris­tian Liai­gre; lam­pa­ri­tas de bron­ce y cris­tal de Mu­rano ad­qui­ri­das en la Ga­le­ría Stép­ha­ne Oli­vier; sá­ba­nas, de Por­tault, y col­cha de de Her­mès.

Gran for­ma­to. El pa­tio del pa­laz­zo aco­ge una ins­ta­la­ción del ar­tis­ta ja­po­nés Hi­ro­mi Ma­su­da rea­li­za­da con cris­ta­les de Mu­rano. Los ar­qui­tec­tos re­abrie­ron los ar­cos ori­gi­na­les de la cons­truc­ción , que ha­bían si­do ta­pia­dos por pro­pie­ta­rios pos­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.