MA­KER.

NA­DA DEBS Con un twist con­tem­po­rá­neo y un plus emo­cio­nal, las pie­zas de es­ta li­ba­ne­sa unen la tra­di­ción ar­te­sa­na de Orien­te Me­dio con el mi­ni­ma­lis­mo del Es­te de Asia. ¡Un lu­jo hand­ma­de!

ELLE Decoration (Spain) - - Junio 2018 - POR ANA RO­DRÍ­GUEZ FRÍAS

La li­ba­ne­sa Na­da Debs y sus ex­qui­si­tas pie­zas mi­ni­ma­lis­tas y ar­te­sa­na­les. Pu­ro charme orien­tal.

Qué­me­jor ma­dri­na pa­ra en­trar en la Vie­ja Eu­ro­pa que la mi­la­ne­sa Ros­sa­na Or­lan­di. De la mano de su ga­le­ría, la di­se­ña­do­ra Na­da Debs ha de­bu­ta­do en la Mi­lan De­sign Week, escaparate top del di­se­ño mun­dial, con su ins­ta­la­ción “Up, Clo­se & Per­so­nal”. Ella tie­ne un só­li­do pres­ti­gio en Orien­te Me­dio co­mo di­se­ña­do­ra de mo­bi­lia­rio a me­di­da, que tam­bién pro­du­ce, po­nien­do en va­lor la ar­te­sa­nía y las téc­ni­cas tra­di­cio­na­les de Orien­te, siem­pre con un ha­lo con­tem­po­rá­neo y ul­tra­sofs­ti­ca­do. Na­ció en Lí­bano, cre­ció en Ja­pón, se for­mó en la Rho­de Is­land School of De­sign en EE. UU. y vi­vió en In­gla­te­rra, don­de creó su pri­me­ra em­pre­sa. Des­pués de dé­ca­das, vol­vió a Bei­rut y lan­zó su pro­pio es­tu­dio y frma. Sus ul­ti­mas crea­cio­nes son de­li­ca­das co­lec­cio­nes en ma­de­ra con mar­que­te­ría, al­fom­bras te­ji­das a mano por ar­te­sa­nas de Ka­bul, ca­jas y ban­de­jas ins­pi­ra­das en el ta­ta­mi ja­po­nés. Os­ci­lan en un equi­li­brio en­tre “lo sim­ple y lo com­ple­jo” y un “diá­lo­go constante en­tre ideas, ha­bi­li­da­des y téc­ni­cas”, nos cuen­ta. “Mi mi­sión ha si­do siem­pre pre­ser­var, de un mo­do con­tem­po­rá­neo, la ar­te­sa­nía, que en Lí­bano es­ta­ba de­ca­yen­do, y dar­le un im­pul­so con nue­vas ideas, fres­cu­ra y luz”. “La ar­te­sa­nía es un lu­jo, no só­lo por­que im­pli­ca el tra­ba­jo de la mano hu­ma­na, sino por la pa­sión que hay de­trás y que es lo que le da el al­ma a las pie­zas, y eso se sien­te”, afrma.

“He­cho a mano y he­cho con el co­ra­zón.ado­ro el po­der del hand­ma­de pa­ra con­tar his­to­rias y crear un sen­ti­do de per­te­nen­cia”

La di­se­ña­do­ra jun­to a una de las cua­tro al­fom­bras de la co­lec­ción Youan­di, con dos par­tes, una clá­si­ca y otra con­tem­po­rá­nea, y que han si­do rea­li­za­das en co­la­bo­ra­ción con la Fa­ti­ma Bint Moha­med Bin Za­yed Ini­tia­ti­ve (FBMI), que apo­ya a mu­je­res ar­te­sa­nas de Af­ga­nis­tán.

Arri­ba, ar­ma­rio exen­to Fun­quetry Shift, con tro­zos de ma­de­ra de di­fe­ren­te co­lo­res in­crus­ta­dos. A la iz­quier­da, las me­si­tas au­xi­lia­res Swirl de ma­de­ra, tam­bién per­te­ne­cen a la co­lec­ción Fun­quetry.

Mix asiá­ti­co, las ca­jas y ban­de­jas Ta­ta­mi aú­nan el te­ji­do de la es­te­ri­lla ja­po­ne­sa y la mar­que­te­ría li­ba­ne­sa, y sus to­nos neón en de­gra­dé se ins­pi­ran en los ki­mo­nos de las geis­has mo­der­nas.

Tres en una, me­sas de la co­lec­ción Fun­quetry, que ex­plo­ra la tra­di­cio­nal téc­ni­ca de la mar­que­te­ría, con un gi­ro lú­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.