El ita­liano Lui­gi Caccia Dominioni es el fun­da­dor de Azu­ce­na, fir­ma que ha ad­qui­ri­do B&B Ita­lia.

B&B Ita­lia ad­quie­re la mar­ca Azu­ce­na, fun­da­da por es­ta gran fi­gu­ra del di­se–o ita­liano del s. XX, y edi­tar‡ sus pie­zas ic—ni­cas. Su obra como ar­qui­tec­to pro­ta­go­ni­za una mues­tra en La Bie­nal de Ar­qui­tec­tu­ra de Ve­ne­cia.

ELLE Decoration (Spain) - - Contents - TEX­TO: ANA RODRÍGUEZ FRÍAS. RE­TRA­TO: AGOS­TINO OSIO.

Uno de los pri­me­ros trend-set­ters de es­ti­lo y pre­cur­sor del ita­lian de­sign, el ar­qui­tec­to y di­se­ña­dor mi­la­nés Lui­gi Caccia Dominioni (1913-2016) fue pio­ne­ro en en­ten­der la im­por­tan­cia del di­se­ño pa­ra la in­dus­tria. El “es­ti­lo Caccia” se ca­rac­te­ri­zó por una dis­cre­ta elegancia, la in­no­va­ción y el én­fa­sis en las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas. Ar­qui­tec­to por el Po­li­téc­ni­co de Mi­lán en 1936, él afir­ma­ba que un buen edi­fi­cio se di­se­ña­ba “des­de el in­te­rior ha­cia el ex­te­rior”, y así lo de­mos­tró en nu­me­ro­sos pro­yec­tos y pie­zas de di­se­ño. En oto­ño, unas 20 de és­tas se­rán pro­du­ci­das y co­mer­cia­li­za­das con la mar­ca Azu­ce­na, fun­da­da por Caccia en 1947, y que ha si­do ad­qui­ri­da por el gru­po B&B Ita­lia. És­te es spon­sor de una ex­po­si­ción de Cino Zuc­chi en La Bie­nal de Ve­ne­cia so­bre la ar­qui­tec­tu­ra de Caccia -quien co­la­bo­ró en la re­cons­truc­ción del Mi­lán de la pos­gue­rra- que es­ta­rá en el Pa­be­llón Cen­tral de los Giar­di­ni has­ta el 25 de no­viem­bre.

“Ma­ra­vi­llas co­ti­dia­nas”, so­bre la obra de Caccia, se ex­hi­be du­ran­te La Bie­nal, en una mues­tra rea­li­za­da por el ar­qui­tec­to Cino Zuc­chi.

De iz­da. a dcha., pie­zas em­ble­má­ti­cas de Caccia re­edi­ta­das: el si­llón ABCD; lám­pa­ra Mo­na­che­lla; si­lla Ca­ti­li­na; pufs Ci­lin­dro y la lám­pa­ra Im­bu­to.

Las for­mas cur­vas, re­cu­rren­tes en es­te crea­dor, de­fi­nen la me­sa Fas­cias­pec­chia­ta (iz­da.), que se­rá re­edi­ta­da. Un re­fe­ren­te pa­ra los di­se­ña­do­res con­tem­po­rá­neos, la obra del maes­tro mi­la­nés pi­vo­tó en­tre la tra­di­ción y la mo­der­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.