SABÍAS QUE...

ELLE Gourmet - - Tendencia -

La teí­na es lo mis­mo que la ca­feí­na Sí, se tra­ta de la mis­ma mo­lé­cu­la. Cuan­do los cien­tíf­cos de­mos­tra­ron que el es­ti­mu­lan­te al­ca­loi­de era idén­ti­co en el té y en la ca­feí­na, los con­cep­tos es­ta­ban ya tan ex­ten­di­dos en­tre la gen­te que si­gue cos­tan­do mucho di­so­ciar­los.

La in­ven­ción de las bol­sas de té fue una ca­sua­li­dad A co­mien­zos del si­glo XX, el cé­le­bre mer­ca­der es­ta­dou­ni­den­se Tho­mas Su­lli­van in­ven­tó la bol­si­ta que hoy in­tro­du­ces en tu ta­za. Su idea era fa­ci­li­tar el trans­por­te, pe­ro los clien­tes la con­si­de­ra­ron útil para el con­su­mo, así que no se des­pren­die­ron de ella.

No hay que de­jar her­vir el agua La tem­pe­ra­tu­ra ideal para in­fu­sio­nar va­ría en fun­ción del ti­po de té: se si­túa en­tre los 65 y los 75 ºc para los ver­des y blan­cos y en­tre los 85 y los 95 ºc para el res­to.

El ma­yor pro­duc­tor no es China Tra­di­cio­nal­men­te, se ha­bla de los Big Fi­ve (China, Ja­pón, In­dia, Sri Lan­ka y Tai­wán) co­mo los prin­ci­pa­les paí­ses pro­duc­to­res de té. Sin em­bar­go, te sor­pren­de­rá sa­ber que hoy es Ke­nia el ca­be­za de la lis­ta.

La me­jor ta­za, de por­ce­la­na blanca Se uti­li­za en las ca­tas, ya que per­mi­te ver el co­lor real del té y no se in­ter­po­ne con el sa­bor, pues no es un ma­te­rial po­ro­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.