Ma­ca­rons a las fi­nas hier­bas

ELLE Gourmet - - De La Tierra -

Para 6 per­so­nas. Di­fi­cul­tad: ba­ja. Ela­bo­ra­ción: 15 mi­nu­tos.

In­gre­dien­tes: 12 cham­pi­ño­nes de buen ta­ma­ño, 125 g de que­so de ca­bra fres­co, 1 dien­te de ajo, 1 ma­no­jo de pe­ri­fo­llo, 1 ra­mi­ta de ro­me­ro cor­ta­do fino, 1 li­món eco­ló­gi­co, flor de sal, pi­mien­ta ne­gra re­cién mo­li­da, 1 cu­cha­ra­di­ta de jen­gi­bre fres­co ra­lla­do, 10 cl de acei­te de oli­va.

Mez­cla el que­so de ca­bra con el dien­te de ajo (pe­la­do y pi­ca­do), el pe­ri­fo­llo (la­va­do, se­co y tro­cea­do), 3 o 4 pe­lliz­cos de ro­me­ro (cor­ta­do muy fino), un po­co de ra­lla­du­ra de li­món eco­ló­gi­co, flor de sal y pi­mien­ta re­cién mo­li­da. A con­ti­nua­ción, lim­pia con agua fría los cham­pi­ño­nes (quí­ta­les pri­me­ro el pie) y sé­ca­los; un­ta ca­da uno de ellos con una cu­cha­ra­di­ta de la mez­cla an­te­rior y úne­los de dos en dos para ha­cer los ma­ca­rons. Apar­te, in­tro­du­ce el zu­mo de li­món en un fras­co, jun­to con el acei­te de oli­va, el jen­gi­bre, sal y pi­mien­ta, cie­rra la ta­pa y agí­ta­lo con ener­gía para que la sal­sa emul­sio­ne co­rrec­ta­men­te. An­tes de ser­vir, rie­ga los cham­pi­ño­nes con la mez­cla.

ELLE+

Pre­pa­ra los ma­ca­rons con an­te­la­ción. In­tro­dú­ce­los en la ne­ve­ra (con la sal­sa in­cor­po­ra­da) y da­les la vuel­ta de vez en cuan­do para que se im­preg­nen bien del ade­re­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.