LA FIR­MA

ELLE Gourmet - - Sumario - JEAN-PAUL GAUL­TIER LA NA­VI­DAD SE­GÚN DI­SE­ÑA­DOR DE MO­DA

Nos sen­ta­mos con Jean-paul Gaul­tier, un bon vi­vant con vo­ca­ción fas­hion.

Pro­vo­ca­dor has­ta pa­ra ele­gir su olor fa­vo­ri­to (hue­vos con bei­con por la ma­ña­na), es­te en­fant te­rri­ble de la mo­da di­ce amar la co­ci­na ja­po­ne­sa y la ita­lia­na, pe­ro tam­bién la fran­ce­sa y la es­pa­ño­la (ado­ra el ja­món de pa­ta ne­gra). Ya de pe­que­ño odia­ba te­ner que es­co­ger en­tre que­so y pos­tre. «¿Por qué no am­bos?», re­ne­ga­ba. Ha di­se­ña­do pa­ra mar­cas co­mo Evian, Kus­mi Tea y Co­ca-co­la y has­ta un pa­tis­sier hor­neó un éclair en su ho­nor. Con es­te cu­rrí­cu­lum foo­die, ¿al­guien se ex­tra­ña cuan­do ase­gu­ra que los en­va­ses de sus per­fu­mes es­tán ins­pi­ra­dos en las la­tas de co­mi­da pa­ra ga­tos? Nos sen­ta­mos a la me­sa fren­te a fren­te con Jean-paul Gaul­tier (Ar­cueil, Fran­cia, 1952).

¿Cuál es el me­nú ideal pa­ra la Na­vi­dad per­fec­ta?

La ver­dad es que, en fes­tas que son un po­co cli­ché, soy muy tra­di­cio­nal. Pre­fe­ro lo clá­si­co: ma­ris­co, foie gras, pa­vo...

A la ho­ra de co­ci­nar, ¿de­jas que te echen una mano?

No sé co­ci­nar, aun­que me en­can­ta co­mer. Me gus­tan las co­sas sim­ples pe­ro de bue­na ca­li­dad: un foie, unas os­tras...

La ce­na de No­che­bue­na, ¿con ami­gos o en fa­mi­lia?

Am­bos. La Na­vi­dad pa­ra mí sig­nif­ca ce­le­brar, so­bre to­do, con la fa­mi­lia cer­ca­na y con los ami­gos. Eso sí, siem­pre en pe­tit co­mi­té. ¿Y cuál se­ría la pues­ta en es­ce­na?

Siem­pre tie­ne que ha­ber un ár­bol: me en­can­tan sus es­pi­nas y su olor. Sue­lo pre­pa­rar tam­bién man­da­ri­nas con cla­vo, pan de es­pe­cias, ma­rron gla­cés, bom­bo­nes... Y nun­ca fal­ta el cham­pag­ne.

Es­tos días no se­rían los mis­mos si no so­na­se...

All I Want For Christmas Is You, de Ma­riah Ca­rey.

¿Qué re­cuer­dos de in­fan­cia te asal­tan en épo­cas así?

Me acuer­do de des­per­tar­me con mis pa­dres y mi abue­la y de los ner­vios an­tes de que Pa­pá Noel vi­nie­se a ca­sa. Creía en Pa­pá Noel. Cuan­do em­pe­cé a du­dar de él, co­men­cé a cues­tio­nar­lo to­do.

¿Qué pre­fie­res, com­prar re­ga­los o re­ci­bir­los?

Com­prar­los. En cuan­to aca­ba una Na­vi­dad, em­pie­zo a pen­sar en la si­guien­te. En mis via­jes, com­pro ob­je­tos in­só­li­tos pa­ra los ami­gos...

¿Un des­tino má­gi­co pa­ra unas va­ca­cio­nes en in­vierno? Hoy en día, mi ca­sa de San Juan de Luz.

¿Qué te ins­pi­ran las fies­tas na­vi­de­ñas?

Ale­gría. No me gus­ta mi­rar al pa­sa­do. Si echo la vis­ta atrás, es por los bue­nos re­cuer­dos, sin ras­tro de me­lan­co­lía.

¿Con qué so­ña­bas de pe­que­ño?

Con con­ver­tir­me en sas­tre. Y es­tá cla­ro que se ha cum­pli­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.