BO­CA­DOS DE PLA­CER

Fi­san, la fir­ma pa­ta ne­gra de los ibé­ri­cos, nos con­quis­ta con la ‘Edi­ción Li­mi­ta­da’ de su me­jor ja­món.

ELLE Gourmet - - Agenda - POR GON­ZA­LO VA­RE­LA

El si­ba­ri­ta que lle­vas den­tro sa­be que el ja­món se cor­ta a cu­chi­llo, se sir­ve a 22 ºc y se to­ma acom­pa­ña­do de una co­pa de vino (a ser po­si­ble, fino). Tam­bién tie­ne cla­ro que el de be­llo­ta es in­su­pe­ra­ble, de ahí que sea un in­con­di­cio­nal del Gran Re­ser­va de la em­pre­sa fa­mi­liar Fi­san, con ba­se en Gui­jue­lo (Sa­la­man­ca) y que lle­va ca­si un si­glo de­di­ca­da a los pro­duc­tos ibé­ri­cos. De ca­ra a es­tas Na­vi­da­des, la fir­ma pre­sen­ta una Edi­ción Li­mi­ta­da de su Aña­da 2013, un hit pro­ce­den­te de ejem­pla­res cria­dos en dehe­sas, se­lec­cio­na­do con mi­mo y cu­ra­do du­ran­te un pe­rio­do de en­tre 56 y 60 me­ses, siem­pre ba­jo unas con­di­cio­nes de rui­do y luz vi­gi­la­das al mi­lí­me­tro.

Dis­pues­to a con­ver­tir­se en el re­ga­lo foo­die más ex­clu­si­vo de la tem­po­ra­da (¿has es­cri­to ya tu car­ta a los Re­yes?), ha con­quis­ta­do a al­gu­nos de los nom­bres más re­le­van­tes del pa­no­ra­ma gas­tro­nó­mi­co es­pa­ñol. Es el ca­so del chef Die­go Gue­rre­ro, que el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre, con mo­ti­vo de la pues­ta de lar­go de es­te Edi­ción Li­mi­ta­da, pro­pu­so un me­nú des­lum­bran­te ela­bo­ra­do con ibé­ri­cos de Fi­san, in­clui­do su ja­món ibé­ri­co, la jo­ya de la co­ro­na. Lo hi­zo en su res­tau­ran­te, DSTAGE (en Madrid y con dos es­tre­llas Mi­che­lin), que se con­vir­tió en un ir y ve­nir de pla­tos tan sor­pren­den­tes e irre­sis­ti­bles co­mo los Cer­dos en su dehesa (en la ima­gen de arri­ba del to­do) y el Tué­tano de cier­vo, na­va­ja es­ca­be­cha­da y ja­món Fi­san.

DE LA DEHESA...AL maletín: así se pre­sen­ta la Edi­ción Li­mi­ta­da del ja­món de be­llo­ta Aña­da 2013 de Fi­san, que ha con­quis­ta­do al chef Die­go Gue­rre­ro, de DSTAGE (arri­ba del to­do).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.