Co­mer, be­ber... crear

Gas­tro­no­mía, ar­qui­tec­tu­ra, ar­te y eno­lo­gía se dan la mano en Bo­de­gas Por­tia, re­fe­ren­te gas­tro­eno­ló­gi­co de Ri­be­ra del Due­ro. ¡No te lo pier­das!

ELLE Gourmet - - Nombres Propios -

El día en Bo­de­gas Por­tia co­mien­za muy tem­prano y aca­ba cuan­do la os­cu­ri­dad y el si­len­cio lo in­va­den to­do. Pe­ro en es­te tem­plo de la ar­qui­tec­tu­ra y del di­se­ño, obra de Nor­man Fos­ter, del es­tu­dio Fos­ter & Part­ners, no só­lo se ela­bo­ran unos mag­ní­fi­cos vi­nos, tam­bién des­de ha­ce unos años Por­tia es una aban­de­ra­da del enotu­ris­mo pa­ra así com­par­tir mu­chas co­sas más con sus nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes. En­tre ellas, su apo­yo al ar­te con­tem­po­rá­neo, que con­vier­te a la bo­de­ga en un ex­cep­cio­nal cen­tro de ar­te, y su apues­ta por la gas­tro­no­mía de ca­li­dad, des­de la lo­cal y re­gio­nal has­ta la más van­guar­dis­ta y de au­tor. To­do es­to, jun­to a la es­pec­ta­cu­la­ri­dad del edi­fi­cio y a la be­lle­za del pa­ra­je en el que se en­cuen­tra, han he­cho que Por­tia sea una de las bo­de­gas más vi­si­ta­das de la Ri­be­ra del Due­ro. No en vano tie­ne una si­tua­ción pri­vi­le­gia­da: se en­cuen­tra a pie de autovía en el mu­ni­ci­pio bur­ga­lés de Gu­miel de Izán, en el ki­ló­me­tro 171 de la A1. A me­dio ca­mino en­tre Ma­drid y des­ti­nos co­mo San­tan­der, Bil­bao, San Se­bas­tián, Vitoria, Pam­plo­na, Lo­gro­ño y, por su­pues­to, la fron­te­ra con Fran­cia. ¿A qué es­pe­ras pa­ra ir y dis­fru­tar de sus ca­tas ma­ri­da­das, ac­ti­vi­da­des de ven­di­mia, ‘fun­gi­ca­tas’, ex­po­si­cio­nes de ar­te…?

PRE­MIO EXCELENCIAS POR SU PRO­PUES­TA GAS­TRO­NÓ­MI­CA El res­tau­ran­te Trien­nia Gas­tro­bar –in­te­gra­do en la bo­de­ga– se re­nue­va es­ta­ble­cien­do un diá­lo­go en­tre la nue­va co­ci­na y los sa­bo­res de siem­pre, ofre­cien­do de­gus­ta­cio­nes de co­ci­na tra­di­cio­nal con un to­que de van­guar­dia. En Trien­nia Gas­tro­bar en­con­tra­rás des­de un tra­di­cio­nal Me­nú Cas­te­llano has­ta el más so­fis­ti­ca­do Me­nú Por­tia Gas­tro­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.