SU MA­YOR SE­CRE­TO

ELLE Gourmet - - Aperitivo -

El éxi­to de Mar­ti­ni re­si­de en su de­li­cio­sa fór­mu­la, la mis­ma que creó Lui­gi Ros­si pa­ra ela­bo­rar el pri­mer Mar­ti­ni Ros­so (1863) y que hoy en día co­no­cen cua­tro per­so­nas en el mun­do. Las recetas de sus va­rie­da­des son el re­sul­ta­do de una es­me­ra­da ar­te­sa­nía y se en­cuen­tran pro­te­gi­das en una ca­ja fuer­te en Gi­ne­bra: res­pon­den a la com­bi­na­ción per­fec­ta de más de 40 bo­tá­ni­cos pro­ce­den­tes de dis­tin­tos rin­co­nes. Giu­sep­pe Mus­so e Ivano To­nut­ti son los maestros que, co­mo sus an­te­ce­so­res, po­nen to­da su pa­sión pa­ra con­ser­var el sa­bor de Ita­lia.

MA­DE­RA DE CUASIA Es­te ár­bol cre­ce en los bos­ques de Ja­mai­ca; su ma­de­ra tie­ne un sa­bor es­pe­cia­do.FRAMBUESASe cul­ti­va en Fran­cia. Aña­de un aro­ma pu­ro y cris­ta­lino.

VIO­LE­TA DE OLOR Pro­ce­den­te de Ita­lia, sua­vi­za el sa­bor y el aro­ma de la re­ce­ta. LI­MO­NESLos cí­tri­cos jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te. Por eso los ele­gi­dos son de ori­gen es­pa­ñol.

RO­SA DE PROVINSSon unos pe­que­ños ca­pu­llos de ro­sa que cre­cen en Ma­rrue­cos y apor­tan la fra­gan­cia in­con­fun­di­ble de la fór­mu­la.

AR­TE­MI­SA Na­ce jun­to al Pia­mon­te y se usa por su ca­rac­te­rís­ti­co to­que amar­go.

CA­NE­LASe uti­li­za la de Cei­lán (Sri Lan­ka) por­que po­see una cor­te­za que des­pren­de no­tas dul­ces.

CLA­VO Se­lec­cio­na­do a mano so­bre el te­rreno, en­cie­rra la esen­cia de Ma­da­gas­car.

CASCARILLOEs­ta cor­te­za de Baha­mas im­pri­me un pe­cu­liar olor de acen­to ma­rino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.