LA FLOR DE MI VI­DA

Los in­gre­dien­tes CLÁ­SI­COS, con el jaz­mín al fren­te, dan for­ma a la nue­va co­lec­ción de per­fu­mes de Hou­se of He­rre­ra. Via­ja­mos por es­te uni­ver­so de fra­gan­cias de la mano de su di­rec­to­ra crea­ti­va, Ca­ro­li­na He­rre­ra.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - POR BLAN­CA GON­ZÁ­LEZ RU­FINO

Des­cu­bre la nue­va crea­ción ol­fa­ti­va de Ca­ro­li­na He­rre­ra.

El aro­ma de la flor del jaz­mín que ha­bía en el jar­dín de ca­sa es uno de mis re­cuer­dos ol­fa­ti­vos más an­ti­guos. Otro es el de mi ma­dre com­bi­nan­do acei­te de nar­do y jaz­mín pa­ra crear el perfume Ca­ro­li­na He­rre­ra New York, la pri­me­ra fra­gan­cia de Hou­se of He­rre­ra. Con el pa­so de los años, esa flor se ha con­ver­ti­do en mi compañera de tra­ba­jo; in­clu­so he con­ce­bi­do una co­lec­ción de jo­yas a mo­do de tri­bu­to». Así em­pie­za nues­tra con­ver­sa­ción con Ca­ro­li­na He­rre­ra (Ca­ra­cas, Ve­ne­zue­la, 1969), di­rec­to­ra crea­ti­va de Hou­se of He­rre­ra Fra­gran­ces.

Y, a la vis­ta de lo que cuen­ta, no es ex­tra­ño que una de las seis aguas de la co­lec­ción Con­fi­den­tial Eaux de Toi­let­te sea Blond Jas­mi­ne («mi pre­fe­ri­da», afir­ma), cu­yo in­gre­dien­te prin­ci­pal, có­mo no, es el jaz­mín sam­bac im­pe­rial, ori­gi­na­rio de la In­dia. En es­te nue­vo ca­pí­tu­lo de la ca­sa, en el que han par­ti­ci­pa­do cin­co ex­per­tos per­fu­mis­tas, ca­da una de las fra­gan­cias es­tá com­pues­ta por un úni­co in­gre­dien­te clá­si­co. En el ca­so de Vir­gin Mint es la hier­ba­bue­na; en el de Ro­se Crui­se, la ro­sa cen­ti­fo­lia de Gras­se; en Ber­ga­mot Bloom man­da la ber­ga­mo­ta de Ca­la­bria; pa­ra Ve­ti­ver Pa­ra­di­se se uti­li­zó ve­ti­ver de Hai­tí; y Oran­ge Af­fair se vis­te de flor de na­ran­jo de Ma­rrue­cos. «Des­pués de crear es­ta se­rie, fui­mos a la In­dia pa­ra rendir ho­me­na­je al jaz­mín; sa­bía que es­ta flor se uti­li­za pa­ra las ofren­das a dio­ses, pe­ro des­cu­brí sor­pren­di­da que las que se desechan pa­ra tal fin son las que se usan en el sec­tor de la per­fu­me­ría», con­clu­ye Ca­ro­li­na. ■

INOL­VI­DA­BLE «EN LA IN­DIA, ME FASCINÓ EL MER­CA­DO DE LAS FLO­RES DON­DE CA­DA DÍA SUBASTAN EL JAZ­MÍN. ES UN ES­PEC­TÁCU­LO»

En 2015, Ca­ro­li­na He­rre­ra di­se­ñó una lí­nea de jo­yas (arri­ba) pa­ra ho­me­na­jear al jaz­mín. La flor es la ba­se de ‘Blond Jas­mi­ne’ (125 €, dcha.), una de las fra­gan­cias de la nue­va se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.