ELLE

Asier ETXEANDÍA

Polifacéti­co, divertido, sencillo, trabajador y cien por cien creativo. Así es el ACTOR de ‘Velvet Colección’, que nos lo cuenta todo... sin pelos en la lengua.

- by Sara Carbonero

¿Cuál es tu ocupación favorita? Crear y cantar. ¿Qué te hace reír a carcajadas? La absurdez enfocada desde una perspectiv­a inteligent­e, la dislexia, las rubias y mi amiga Son. ¿Cuál es tu mayor extravagan­cia? Ser yo mismo. ¿Qué apodos tienes o has tenido? Pitxixi, el Asi, Asieslontx­o, Bonanga y el Intérprete.

Tus prioridade­s en la vida son...

Mi trabajo, mi amor, mi familia y mis amigos.

Si te perdieras, ¿dónde te encontrarí­amos?

En un bar, tomándome una cerveza. ¿Cuál es tu fórmula para superar un mal día? Salir a la calle, ponerme música en los cascos, respirar hondo y mirar hacia el cielo.

Lo que más te atrae de tu trabajo.

Su alto nivel de creativida­d e imaginació­n, lo mucho que me divierte y pensar que, después, sirve para algo. ¿Cómo creas un personaje? Lo primero de todo es enamorarse de él, sin juzgarlo; luego, convertirl­o en un juego muy serio que solamente requiere mi curiosidad y mi grado de flipe.

¿Qué significa la serie Velvet para ti?

Otro hogar. Descubrir el personaje de Raúl de la Riva, reírme tanto con él y con mis compañeros y disfrutar de la visibilida­d que me ha dado para seguir trabajando. ¿Hay algo que te haga morirte de envidia? No, nada en absoluto. No siento envidia. Me gusta mucho que los demás sean felices, que logren lo que buscan. ¿Qué es lo mejor que han dicho sobre ti? Un crítico comentó que soy ciclogénes­is en escena; desde entonces, tengo los pezones como escarpias. Eso y alguna otra cosa que me cuenta mi amor al oído. ¿En qué consiste tu idea de la felicidad? En rodearme de la gente a la que quiero y darles lo que se merecen. Todo eso, acompañado de trabajo, música, salud, buenos alimentos y buen sexo. ¿Cuál es tu gran miedo? Perder a seres queridos. Estoy obsesionad­o con la muerte de las personas a las que amo. ¿Crees en el más allá? Sí, necesito creer que existe algo más allá, que lo que ocurre aquí es por algo. Matemática cósmica.

Una pregunta a la que no has encontrado respuesta. ¿Me estará observando mi madre? ¿Tu dirección secreta? A ti te la voy a decir... Pero ¿no es secreta? ¿Qué propósito no cumples jamás? Sacarme el carné de conducir, manejarme en un inglés perfecto y aprender a tocar la guitarra. Todos los años, en Nochevieja, me propongo ponerme con ello, pero nunca encuentro ni el tiempo ni el modo de hacerlo. Algo que no prestarías.

No hay nada que no estaría dispuesto a prestar. ¿Qué harías en un año sabático? Viajar a los lugares más recónditos del planeta. ¿Cómo te ves de aquí a diez años? Sabio emocionalm­ente, rodeado de amigos, liberado de mí, trabajando, haciendo música y gordo.

 ??  ?? SI QUIERES VER ELVÍDEO DE LA PRODUCCIÓN, ENTRA EN www.elle.es
SI QUIERES VER ELVÍDEO DE LA PRODUCCIÓN, ENTRA EN www.elle.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain