DIC­CIO­NA­RIO BÁ­SI­CO

ELLE (Spain) - - ELLE BELLEZA -

El ca­be­llo nos preo­cu­pa. Y mu­cho. Un es­tu­dio rea­li­za­do en 2016 pa­ra El­vi­ve, de L’Oréal Pa­ris, afir­ma que su as­pec­to in­flu­ye en el es­ta­do de áni­mo y en la au­to­es­ti­ma del 70 por cien­to de las es­pa­ño­las y que el 82 por cien­to nos sen­ti­mos más se­gu­ras cuan­do con­si­de­ra­mos que nues­tra me­le­na es­tá arre­gla­da. Bas­ta con echar­le un vistazo a Ins­ta­gram pa­ra com­pro­bar los que­bra­de­ros de ca­be­za que nos da: el hash­tag #hair acu­mu­la más de 132 mi­llo­nes de pu­bli­ca­cio­nes y #hairsty­le ron­da ya los 28 mi­llo­nes, el do­ble que el tam­bién muy po­pu­lar #hair­co­lor. Qui­zá por­que el oto­ño es la épo­ca que peor le sien­ta a tu pe­lo, tam­bién es el me­jor mo­men­to pa­ra re­se­tear­lo y de­di­car­le un plus de mi­mos. ¿Có­mo? Fi­cha lo úl­ti­mo en co­lo­ra­ción ca­se­ra, ma­né­ja­te con los con­cep­tos ca­pi­la­res cla­ve y prue­ba los tra­ta­mien­tos más top. ■

AGUA MI­CE­LAR DE PE­LO

Se apo­ya en la mis­ma tec­no­lo­gía que la fa­cial. Es un com­ple­jo que se in­clu­ye en el cham­pú pa­ra cap­tu­rar las im­pu­re­zas del ca­be­llo sin arras­trar sus nu­trien­tes esen­cia­les.

Se tra­ta de un an­ti­oxi­dan­te na­tu­ral que ayu­da a pre­ve­nir los efec­tos del pa­so del tiem­po en el pe­lo (apa­ri­ción de ca­nas in­clui­da). Es un tra­ta­mien­to que alisa la me­le­na: lle­va en­zi­mas (pro­teí­nas que in­flu­yen en la fi­bra) y áci­do tá­ni­co (un con­ser­van­te na­tu­ral que se ac­ti­va con ca­lor y re­es­truc­tu­ra el ca­be­llo pa­ra ga­nar sua­vi­dad).

DUSTING

Téc­ni­ca en la que só­lo se cor­tan las fi­bras da­ña­das. Cár­ga­te de pa­cien­cia por­que con­sis­te en co­ger me­chón a me­chón y eli­mi­nar las pun­tas abier­tas con ti­je­ras.

Son los pro­duc­tos que se apli­can an­tes del lim­pia­dor pa­ra me­jo­rar sus efec­tos y la ca­li­dad del ca­be­llo, hi­dra­tan­do, sua­vi­zan­do o re­du­cien­do su can­ti­dad de gra­sa.

Su mi­sión co­mo ex­fo­lian­te es muy si­mi­lar a la del fa­cial: re­ti­ra la sa­tu­ra­ción de re­si­duos acu­mu­la­dos en la fi­bra y el cue­ro ca­be­llu­do y les im­pi­de oxi­ge­nar­se.

CA­PI­LAR

Mas­ca­ri­lla (o acon­di­cio­na­dor) al uso que, ade­más de con­te­ner agen­tes sua­vi­zan­tes, aña­de pig­men­tos pa­ra po­ten­ciar los re­fle­jos de los to­nos del ca­be­llo.

DEL CO­LOR

DI­CHO EN CI­FRAS

1. INFUSE MY COLOUR Cham­pú re­vi­ta­li­zan­te (19,90 €), en La­co­ni­cum. 2. L’OREAL PA­RIS ‘Ma­gic Re­touch’ (7,99 €), re­to­ca­dor de raí­ces. 1

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.