ELLE

CUANDO NADIE NOS VE

A solas con Sara Carbonero.

- by Sara Carbonero

¿Tienes algún lema? Sí: «La cultura lo puede todo, nos hace libres y mejores». ¿Y cuál consideras que es tu gran logro? Contribuir a que la cultura en Madrid sea mucho más libre, de mayor calidad. Que nuestra región se haya convertido en la capital cultural del sur de Europa.

Tu lugar preferido de Madrid es...

El Museo del Prado.

Si te perdieras, ¿dónde te encontrarí­amos?

En uno de los teatros que llenan nuestra comunidad. En el Canal, en el Real, en el Pavón Kamikaze, en alguna de las salas de teatro off madrileño... ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Todo, pero lo que más, sin duda, el poder haber conocido a grandes creadores que, con su particular modo de entender el mundo, mejoran nuestra sociedad. ¿Cuál es tu mayor extravagan­cia? Mi modo de vestir en el contexto político en el que me muevo. Dime una pregunta que te incomoda responder. «¿Para qué sirve el arte?». También: «¿Y eso es arte?». ¿Cuál es tu obra de arte favorita? Las meninas, de Velázquez. En otra esfera, cualquiera de los textos de Federico García Lorca. ¿Eres deportista? Sí. Me encanta salir a correr por el parque del Retiro. Confiésame algún vicio sano.

El té negro con canela, el chocolate y las series de los 80. ¿Hay algo que no prestarías nunca? Algunos de mis libros de arte. Los tengo subrayados y no me gustaría perderlos por nada del mundo. ¿Cuál es tú gran miedo? La soledad impuesta.

Si tuvieras un problema grave, ¿a quién acudirías?

A cualquiera de las mujeres de mi familia, sin duda: a mi madre o alguna de mis hermanas. ¿Recurres a algo para superar un mal día? Al dulce. ¿Tienes manías confesable­s? El orden casi obsesivo. ¿Cuál crees que es la virtud más sobrevalor­ada? El decir siempre lo que uno piensa sin medir si eso puede dañar a quien lo escucha. ¿Qué no harías ni aunque te torturaran? Censurar la obra de un artista.

Enumera las palabras que más utilizas.

Gracias. Arte. Cultura. Madrid. Teatro. Belleza.

Tu mejor recuerdo de la infancia es...

Las vacaciones en familia. ¿Y tu asignatura pendiente? Hablar más idiomas. Antes muerto que... Inactivo. ¿Qué es lo mejor que han dicho de ti? Que soy una persona comprometi­da y muy trabajador­a. ¿Crees en el más allá? Sí. ¿Cómo te ves de aquí en diez años? Trabajando por la cultura con la misma ilusión y energía. ¿Con qué pregunta te gustaría terminar esta entrevista? ¿Cuándo nos vemos de nuevo?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain