LA FIES­TA DE ZALANDO

Zalando cum­ple diez años y quie­re ce­le­brar­lo de una ma­ne­ra muy es­pe­cial. ¿Có­mo? Con pren­das ex­clu­si­vas de im­por­tan­tes mar­cas in­ter­na­cio­na­les co­mo Cal­vin Klein Jeans, Pu­ma o Man­go. ¿Te apun­tas a la fies­ta?

ELLE (Spain) - - ZALANDO & ELLE -

2008/10. DE ‘START-UP’ A UNICORNIO

Zalando na­ció en un pe­que­ño apar­ta­men­to de Ber­lín. Era otoño de 2008 cuan­do Ro­bert Gentz y Da­vid Sch­nei­der co­mien­zan a ven­der on­li­ne chan­clas y zapatos. En 2010, am­plían el ne­go­cio ofre­cien­do a sus clien­tes de Ale­ma­nia, Paí­ses Ba­jos, Aus­tria y Fran­cia una completa ga­ma de ro­pa pa­ra hom­bres y mu­je­res. Lan­zan tam­bién su pri­mer se­llo pri­va­do, Zign, y el pri­mer club de com­pras, Zalando Loun­ge, en Ale­ma­nia.

2012/14. DE TO­DO Y PA­RA TO­DOS

Pen­san­do siem­pre en sus clien­tes, Zalando po­ne a su dis­po­si­ción una am­plia va­rie­dad de mar­cas, des­de las más ex­clu­si­vas a las low cost de mo­da. Quie­ren con­quis­tar Eu­ro­pa. Y lo con­si­guen. Abren nue­vos mer­ca­dos y ya es­tán pre­sen­tes en quin­ce paí­ses. Pa­ra lle­gar a to­dos, lan­zan su pri­me­ra apli­ca­ción pa­ra smartp­ho­ne. En 2014, la em­pre­sa ale­ma­na em­pie­za a co­ti­zar en la bol­sa de Frank­furt.

2015/16. COM­PRA PER­SO­NA­LI­ZA­DA

Pa­ra ter­mi­nar de enamo­rar a sus clien­tes, Zalando si­gue innovando. En Ale­ma­nia, pro­fe­sio­na­les de la mo­da y es­ti­lis­tas ase­so­ran du­ran­te el pro­ce­so de com­pra. Mien­tras es­to ocu­rre, la em­pre­sa mul­ti­pli­ca sus acuer­dos con las mar­cas in­ter­na­cio­na­les más pres­ti­gio­sas.

UNA CO­LEC­CIÓN EX­CLU­SI­VA DE CAL­VIN KLEIN JEANS, UNA EDI­CIÓN LI­MI­TA­DA DE LAS ZA­PA­TI­LLAS MU­SE DE PU­MA Y LA LÍ­NEA MAN­GO X ZALANDO SON AL­GU­NAS DE LAS SOR­PRE­SAS DE SU DÉ­CI­MO ANIVER­SA­RIO. ¡FE­LI­CI­DA­DES!

2017/18. MÁS Y MU­CHO ME­JOR

En 2017, la pla­ta­for­ma de mo­da ofre­ce ca­si 2.000 mar­cas y au­men­ta sus ven­tas a 4.500 mi­llo­nes de eu­ros. Arranca 2018 lan­zan­do una co­lec­ción muy es­pe­cial: RE:CYCLE, pren­das crea­das a par­tir de res­tos de stock, per­fec­tas pa­ra aque­llos que si­guen las úl­ti­mas ten­den­cias pe­ro siem­pre con una mo­da res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te. El di­se­ño de es­ta nue­va lí­nea de ro­pa co­rrió a car­go de Vik­tor & Rolf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.