9ME

ELLE (Spain) - - WORKS -

Al­go no en­ca­ja. Sos­pe­chas que un pro­vee­dor, un co­le­ga o in­clu­so tu pa­re­ja no te es­tá con­tan­do to­da la ver­dad. Ne­ce­si­tas ase­gu­rar­te de que no te has mon­ta­do una pe­lí­cu­la. Pis­tas pa­ra pi­llar a un men­ti­ro­so sin la ne­ce­si­dad de con­tra­tar a un de­tec­ti­ve.

«De­bes fi­jar­te en la co­mu­ni­ca­ción ver­bal y en la no ver­bal. Por ejem­plo, si le pre­gun­tas a un com­pa­ñe­ro qué tal la reu­nión de ayer y te da me­nos in­for­ma­ción de la ha­bi­tual, ma­la se­ñal. Si, ade­más, su tono de voz es más agu­do que de cos­tum­bre, pon­te en guar­dia. Y, si evi­ta el con­tac­to vi­sual y, so­bre to­do, se en­co­ge li­ge­ra­men­te de hom­bros (sín­to­ma de du­da), pre­pá­ra­te pa­ra so­me­ter­lo a un in­te­rro­ga­to­rio en pro­fun­di­dad –sin­te­ti­za Mery–. Las pa­la­bras y el cuer­po no siem­pre cuen­tan la mis­ma his­to­ria. Fía­te del cuer­po».

«NO HE­MOS VE­NI­DO A LI­GAR» «¿POR QUÉ DE­CIR LA VER­DAD? A VE­CES DUE­LE SIN APOR­TAR NA­DA»

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER? ¿QUÉ PA­SA?

Te cae bien... y na­da más. Pe­ro ese com­pa­ñe­ro de tu de­par­ta­men­to cree que una his­to­ria en­tre vo­so­tros es po­si­ble.

Que com­pren­da que al­gu­nas co­sas no ocu­rri­rán nun­ca (sin que su ego se hun­da).

Mar­wan Mery su­gie­re «evi­tar cual­quier co­men­ta­rio que él pue­da ma­lin­ter­pre­tar (cui­da­do con los elo­gios) y evi­tar si­tua­cio­nes que va­yan más allá de lo pro­fe­sio­nal. Si no es ca­paz de de­tec­tar tus se­ña­les ama­bles, sé ta­jan­te».

¿QUÉ PA­SA? ¿QUÉ QUIE­RES? ¿QUÉ PUE­DES HA­CER?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.