CON EL ACE­LE­RA­DOR PUES­TO

Emprendedores - - Especial Renting -

Se­gún da­tos de AER, la evo­lu­ción del mer­ca­do del renting pa­ra em­pre­sas si­gue mar­ca­da por el cre­ci­mien­to.

Ma­tri­cu­la­cio­nes. Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2017, las ma­tri­cu­la­cio­nes de vehícu­los de renting cre­cie­ron un 23,30%, res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016, mien­tras las ma­tri­cu­la­cio­nes pa­ra el to­tal de vehícu­los en España au­men­ta­ron só­lo el 8,06%. El por­cen­ta­je de pe­ne­tra­ción en el to­tal del mer­ca­do tam­bién cre­ce: ha pa­sa­do del 15,85% de 2016, al 18,07% de es­te año. Di­cho de otro mo­do: de ca­da cien vehícu­los que se han ma­tri­cu­la­do, 18 son de renting.

Mar­cas. Las más ele­gi­das han si­do Re­nault, Volkswagen y Peu­geot, por ese or­den. La que más ha cre­ci­do, Au­di: un 23,58%.

Mo­de­los. El lí­der en ma­tri­cu­la­cio­nes ha si­do el Re­nault Clio, se­gui­do del Nis­san Qash­qai y el Re­nault Kan­goo.

Com­bus­ti­ble. El dié­sel si­gue do­mi­nan­do, pe­ro pier­de pre­sen­cia. En el pri­mer se­mes­tre del año pa­sa­do, el 80,51% de los co­ches ma­tri­cu­la­dos fue­ron dié­sel, y es­te año, han su­pues­to el 74,57%. El es­pa­cio que de­ja el dié­sel lo es­tá ocu­pan­do el mo­tor de ga­so­li­na, que pa­sa del 18,13% al 23,31% ac­tual. Los hí­bri­dos no en­chu­fa­bles su­po­nen el 1,54%.

Elec­tri­fi­ca­ción. Los eléc­tri­cos pu­ros e hí­bri­dos en­chu­fa­bles re­pre­sen­tan el 0,50% de los co­ches ma­tri­cu­la­dos en renting, fren­te al 0,36% que su­po­nen en el to­tal de ma­tri­cu­la­dos en España. El renting apor­ta un 24,62% a las ma­tri­cu­la­cio­nes to­ta­les: uno de ca­da cua­tro eléc­tri­cos es de renting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.