Emprendedores

Próxima misión: salvar el mundo

Un poco de adrenalina y mucho de desafío mental: los juegos de escape causan furor entre aquellos que buscan una forma distinta y estimulant­e de divertirse o formar equipo.

-

Encontrar un antídoto contra zombis, salir de la cárcel o evitar el apocalipsi­s son algunos de los retos que tendrás que resolver en 60 minutos. Algunas pistas y mucho ingenio son los únicos ingredient­es que necesitará­s para resolver el enigma o cumplir la misión. Estos juegos de destreza mental tienen cada vez más aficionado­s y las habitacion­es de escape de extienden por las ciudades de todo el mundo.

En Madrid, Fox in a Box cuenta con dos sedes dedicadas a este tipo de juegos, que recrean, desde la serie Prison Break a un búnker de la Guerra Civil española. Otros de los favoritos de la capital es Enigma Express, que también son pioneros en el escape portátil (a domicilio) y llevan el juego a tu casa, empresa o cualquier lugar solicitado, incluso al aire libre. Los temas son cada vez más variados, también cerveceros, como la que ofrece la zaragozana Coco Room, que recrea la centenaria fábrica real de cervezas Ambar de la ciudad. Una actividad que organizan en Zaragoza, Madrid y Valencia.

Y ante una afición creciente –y mundial–, Barcelona acaba de inaugurar el mayor centro europeo en los juegos de escape, en el Port Fòrum: Game Point Center ofrece 3.000 metros cuadrados de misterio y diversión. ¿Estás preparado para jugar?

 ??  ?? 01 02 03
01 02 03
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain