PRES­TAN­DO PA­RA CRE­CER JUN­TOS

La ‘start-up’ que abre las puer­tas a una nue­va for­ma de fi­nan­cia­ción pa­ra em­pre­sas eu­ro­peas Las py­mes tie­nen una nue­va for­ma de con­se­guir el di­ne­ro que ne­ce­si­tan pa­ra arran­car sus ne­go­cios de una for­ma sen­ci­lla y di­rec­ta. ¡Es una re­vo­lu­ción que be­ne­fi­cia

Emprendedores - - Emprendedores Y Lendix -

n la pla­ta­for­ma de préstamos Len­dix, las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas pue­den ob­te­ner préstamos di­rec­ta­men­te de per­so­nas sin te­ner que re­cu­rrir a la ban­ca. Ha­bla­mos con Oli­vier Goy, fun­da­dor de es­ta no­ve­do­sa fin­tech.

E¿Có­mo na­ció Len­dix?

Len­dix na­ció a raíz de los cam­bios re­gu­la­to­rios que tu­vie­ron lu­gar en Fran­cia en 2014, ofre­cien­do a las py­mes una nue­va vía pa­ra ob­te­ner fi­nan­cia­ción, más allá de los ban­cos. Des­de el prin­ci­pio, te­nía la am­bi­ción de ser una en­ti­dad eu­ro­pea y una vez ob­tu­vi­mos la au­to­ri­za­ción de la CNMV, ha­ce aho­ra un año, em­pe­za­mos nues­tra ac­ti­vi­dad en Es­pa­ña. Hoy, las em­pre­sas pue­den ob­te­ner préstamos pi­dien­do pres­ta­do di­rec­ta­men­te a in­ver­so­res par­ti- cu­la­res e ins­ti­tu­cio­na­les a tra­vés de pla­ta­for­mas de crowd­len­ding,o préstamos. El pri­mer prés­ta­mo se ca­na­li­zó en abril de 2015 a Alain Du­cas­se En­tre­pri­se, la em­pre­sa del fa­mo­so chef fran­cés. Hoy, la co­mu­ni­dad de más de 9.000 in­ver­so­res de Len­dix ha pres­ta­do más de 110 mi­llo­nes de eu­ros a em­pre­sas, de los cua­les 50 mi­llo­nes han si­do pres­ta­dos en lo que lle­va­mos de año, lo que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to in­ter­anual del 150%. De es­ta ma­ne­ra, Len­dix se con­vier­te en el mar­ket­pla­ce de préstamos a em­pre­sas lí­der en Eu­ro­pa. El mer­ca­do aún es pe­que­ño, pe­ro cre­ce rá­pi­do.

¿Qué so­lu­ción ofre­céis a las em­pre­sas?

Cuan­do crea­mos Len­dix vi­mos que las em­pre­sas atra­vie­san ver­da­de­ras ca­rre­ras de obs­tácu­los pa­ra con­se­guir fi­nan­cia­ción: unas ve­ces, tar­dan de­ma­sia­do en ob­te­ner fi­nan­cia­ción y, otras, no pue­den dar to­das las ga­ran­tías que se pi­den. Por ello, Len­dix desea ayu­dar a las em­pre­sas dan­do una res­pues­ta en fir­me en 48 ho­ras, sin exi­gir ga­ran­tías reales y sin la le­tra pe­que­ña. Es un pro­ce­so fá­cil, rá­pi­do y 100% on­li­ne pa­ra que las em­pre­sas pue­dan cen­trar­se en lo im­por­tan­te: su ne­go­cio y sus clien­tes. Por otra par­te, los in­ver­so­res pue­den ac­ti­var sus aho­rros pres­tan­do di­rec­ta­men­te des­de el mó­vil en tan so­lo unos clics.

¿De qué es­táis más or­gu­llo­sos?

Del equi­po que he­mos crea­do, que com­bi­na jó­ve­nes te­chies con ex­per­tos en fi­nan­zas con el ob­je­ti­vo co­mún de ayu­dar a que las py­mes eu­ro­peas crez­can y ge­ne­ren em­pleo. Más de 300 em­pre­sas ya han ele­gi­do es­ta ma­ne­ra de fi­nan­ciar­se y mu­chas de es­tas quie­ren re­pe­tir su ex­pe­rien­cia

Len­dix na­ció en Fran­cia en 2014 y des­de ha­ce un año lle­va ope­ran­do con éxi­to en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.